PREMIOS MUJER 2024

Embutidos Santa Cruz volverá a la actividad en noviembre en el polígono de Bembibre

Un año después del incendio que destruyó sus instalaciones, la empresa trabaja para recuperar e incrementar su actividad
Incendio de la nave de Embutidos Santa Cruz en el Polígono Industrial de Bembibre
Incendio de la nave de Embutidos Santa Cruz en el Polígono Industrial de Bembibre. / C. Sánchez

Cuando se cumple un año del incendio que destruyó por completo las instalaciones de Embutidos Santa Cruz en el polígono industrial de Bembibre, la empresa trabaja para volver a la actividad en la misma ubicación con una fábrica que ocupará en una sola nave el espacio que antes tenía en tres, de manera que pueda incrementar su capacidad productiva.

El plan de Embutidos Santa Cruz es abrir las puertas de la nueva fábrica el próximo mes de noviembre, para lo que se viene trabajando desde marzo en la construcción de las nuevas instalaciones, más modernas y adaptadas a las necesidades de la producción.

Tras un año muy complicado, en el que han afrontado la situación ocupando instalaciones del antiguo matadero de Bembibre y un secadero en Astorga, lo que ha mermado su producción a alrededor de un 30 por ciento de lo normal, la empresa ya ve la luz al final del túnel e incluso baraja la posibilidad de aumentar su plantilla por encima de los 26 empleados con los que contaba cuando se produjo el fatal incendio.

La inversión realizada para la reconstrucción de la fábrica de Embutidos Santa Cruz en el polígono de Bembibre asciende a casi siete millones de euros, a la espera de conocer la resolución de las ayudas de la Junta que se harán públicas en septiembre. El Ayuntamiento de Bembibre ha contribuido a la causa eximiendo a la empresa del pago de tasas municipales durante el proceso.

3 comentarios en “Embutidos Santa Cruz volverá a la actividad en noviembre en el polígono de Bembibre

  1. Ya espero con ansiedad el mes de noviembre para recuperar los embutidos Santa Cruz y volver a degustarlos en el festival del botillo

Los comentarios están cerrados.