El Ayuntamiento de Berlanga del Bierzo dedicará hasta 76.663,60 euros provenientes del Plan de Cooperación Provincial de la Diputación de este 2023 a acondicionar las antiguas escuelas de San Miguel de Langre. El objetivo es que los vecinos puedan disfrutar de este espacio a modo de centro cívico en el que llevar a cabo distintas actividades.
Para ello, se ha proyectado la renovación del tejado del edificio, sustituyendo tanto la estructura como la cubierta exterior. Se van a acondicionar asimismo los muros, preservando su mampostería tradicional, y se van a sustituir las carpinterías de la fachada norte, entre otros trabajos de adecuación.
Una vez se inicien, se calcula que los trabajos durarán dos meses; tras los cuales quedarán abiertos para su nuevo uso unos 98 metros cuadrados (los correspondientes a la antigua escuela). Junto a este edificio están las antiguas viviendas de los maestros, que suman otros 56 metros cuadrados. La finca en la que se encuentran tiene una superficie de 438 metros cuadrados.
San Miguel de Langre
San Miguel de Langre, en el municipio de Berlanga del Bierzo, cuenta con 79 habitantes censados. Es uno de los 45 pueblos del Bierzo que tienen nombre de santo.