ESPECIAL EDUCACIÓN

Las exmonjas de Belorado deben miles de euros en sábanas de seda y otras excentricidades

Un proveedor remite a la comisión gestora del convento de las exclarisas una factura de 6.900 euros y un empresario francés reclama otros 18.600 en chocolates y un horno
Varias de las clarisas de Belorado, en los juzgados de Burgos
Varias de las clarisas de Belorado, en los juzgados de Burgos. / R. Ordóñez

Las exmonjas del monasterio de Santa Clara de Belorado (Burgos) tienen deudas pendientes que ascienden a miles de euros por la compra de sábanas de seda, nórdicos de una marca exclusiva y otras excentricidades. Un proveedor ha presentado una factura de 6.900 euros a la comisión gestora del convento, y un empresario francés reclama 18.600 euros por chocolates y un horno, según informa Diario de Burgos.

Las deudas de las exclarisas no se limitan a suministros básicos y materias primas para su obrador de dulces. Incluyen también productos de lujo, como juegos de sábanas de seda y nórdicos exclusivos, tal como denuncia el proveedor al que se le deben 6.900 euros desde enero, recoge el periódico.

Además, según Diario de Burgos, el agujero económico generado por la exabadesa, el falso obispo Pablo de Rojas y el cura coctelero José Ceacero, ha afectado a otros autónomos. Las deudas incluyen jamones ibéricos, teléfonos y ordenadores de última generación. Otras fuentes citadas por el periódico mencionan que llegaron a comprar un toro de lidia para el monasterio de Orduña, que finalmente tuvieron que vender al no poder mantener al animal dentro del recinto.

Un comentario en “Las exmonjas de Belorado deben miles de euros en sábanas de seda y otras excentricidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *