Fallece apuñalado un hombre en Trobajo del Camino (León) tras sufrir un intento de robo

La Policía Nacional ya ha detenido al presunto autor, un hombre de 39 años con múltiples antecedentes
Carlos S. Campillo / ICAL Fallece un hombre tras ser apuñalado en la calle Marqués de Santillana de San Andrés del Rabanedo (León)

Un hombre de 62 años de edad falleció esta madrugada tras ser apuñalado en la calle Marqués de Santillana, en la localidad de Trobajo del Camino, perteneciente al municipio leonés de San Andrés del Rabanedo, según confirmaron fuentes del servicio de emergencias 112 y de la Subdelegación del Gobierno en León. Un varón de 39 años y de origen venezolano, con múlitples antecedentes policiales, ya ha sido detenido por la Policía Nacional por su presunta relación con el caso.

Los hechos tuvieron lugar poco después de la medianoche cuando un desconocido se aproximó al ahora fallecido y a su mujer, que regresaban a su domicilio, del que sólo les separaban dos calles de distancia, después de dar un paseo. El asaltante les amenazó con un arma blanca y les exigió que le entregaran los objetos de valor, explicaron fuentes cercanas al caso.

El hombre, sin oponer resistencia alguna, le entregó la cartera y el teléfono móvil, pero cuando el agresor iba a coger el bolso de la mujer, se volvió de manera inesperada contra el marido, a quien le asestó una puñalada en el hemitórax izquierdo. Una vez conseguido el bolso abandonó el lugar a la carrera por las calles adyacentes.

Numerosos efectivos policiales, tanto de la Policía Local como del Cuerpo Nacional de Policía, se desplazaron hasta el lugar, al que también acudieron una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Trabajo del Camino. Los servicios de emergencias sanitarias del Sacyl no pudieron hacer nada por salvar la vida del herido.

Por su parte, las Brigadas Provinciales de la Policía Judicial y de la Policía Científica iniciaron inmediatamente las gestiones para el esclarecimiento de lo sucedido, que lograron la identificación del presunto autor. Un dispositivo logró su localización y detención horas después, en las inmediaciones de uno de los domicilios que tiene en esta ciudad de León.

En el momento de su detención, el individuo ofreció una fuerte resistencia, por lo que hubo de ser reducido por los agentes, que intervinieron en el lugar diversos efectos de los sustraídos al matrimonio. En las próximas horas, el presunto asesino será puesto a disposición de la autoridad judicial con las diligencias tramitadas al efecto, informaron fuentes de Subdelegación.

Dos muertes violentas en una semana

Es el segundo suceso de este tipo que sucede en las inmediaciones de la capital leonesa en una semana. El domingo pasado, un hombre de 55 años perdió la vida en la avenida Mariano Andrés de León tras recibir varias puñaladas a la salida de un local de ocio. El presunto autor de esa agresión también fue detenido el mismo día.

Un comentario en “Fallece apuñalado un hombre en Trobajo del Camino (León) tras sufrir un intento de robo

  1. Deberían controlar más a los emigrantes que entran a territorio español. Si tienen antecedentes penales en sus paises de origen, no se les debe permitir la entrada.

Los comentarios están cerrados.