Feministas bercianas se ha concentrado la tarde de este jueves a las puertas del Ponferrada Park con motivo de la presentación del libro de Ismael Álvarez, “acosador sexual condenado de Nevenka Fernández en el año 2001”. María Páramo, portavoz de la asociación, asegura que “cuando ella interpuso la denuncia contra acoso sexual, la población berciana mayoritariamente se mostró del lado del acosador”.
Ahora que han pasado 21 años, “esperamos que hayamos aprendido los suficiente para entender cuál es el lado correcto de la historia, cuál es la víctima en este suceso y de qué manera tenemos que posicionarnos”.
Páramo ha señalado que a las Feministas Bercianas les “parece una auténtica locura que un personaje semejante, condenado, probado su acoso sexual, pueda publicar un libro faltando a la verdad, que fue demostrada en el juicio, atentando contra la dignidad de la víctima y que además, haya tanta gente dispuesta a venir a aplaudirle”.
La portavoz de la asociación ha concluido asegurando que “aunque pueda parecer que hemos avanzado, casos como este son la prueba de que no lo hemos hecho”.
Estoy completamente de acuerdo con lo que dice la asociacion feminista del Bierzo. No deberían permitirle la presentación del maldito libro. Pero lo han hecho lo que demuestra la sociedad en la que vivimos. Lo que hay que cambiar…..
Yo me pregunto(y no defiendo a este personaje)donde estabais para protestar contra Pedro Muñoz…
Que vergüenza, permitirle a este presentar un libro,y los secuaces que lo acompañan.
Las 7 activistas, y para de contar…
300 personas, en su mayoría “estómagos agradecidos”, siguen apoyando a Ismael.
Que difícil sigue siendo combatir el machismo en España, como prueba la presentación de este libro en Ponferrada.
A tenor de la imagen pancartera, parece que los días de lluvia no apetece manifestarse por nada ni por nadie.