Folgueral carga contra Olegario Ramón porque “no se reconoce a un socialista en este alcalde”

El portavoz de USE entra en la polémica sobre la denuncia de las trabajadoras del área de Bienestar Social
Samuel Folgueral en el Pleno de los presupuestos. / QUINITO

El portavoz del Grupo Municipal USE Bierzo, Samuel Folgueral, ha calificado de “lamentable” la, a su juicio, “incapacidad por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento a la hora de dialogar con la plantilla del servicio de Bienestar Social para la resolución de un problema elemental como es el que la Relación de Puestos de Trabajo contemple una remuneración económica digna y que incluya un Plan de Igualdad, obligatorio para la tramitación de la propia RPT”.

Folgueral afirma que “no se reconoce a un socialista en este alcalde, porque temas tan básicos como los derechos de la mujer en los que se puede circunscribir una remuneración equiparable a la de sectores no feminizados o el Plan de Igualdad no los han tenido en cuenta”.

“De ello estamos seguros en el Grupo Municipal USE Bierzo”, aseguran, “por más que, como ahora se han encontrado con un problema mediático por la denuncia de 21 de 25 trabajadoras y trabajadores del servicio de Bienestar Social, dicen que se ponen a trabajar. No estaban en ello ni les interesan estas cuestiones, porque están intentando continuamente engañar a la opinión pública ante su incapacidad para que se reconozca en ellos a un gobierno de progreso”.