El Hospital del Bierzo realiza la primera extracción y donación multiorgánica del año

“Su familia, a pesar del terrible momento que estaban viviendo, accedió, en un acto de generosidad y solidaridad, a la donación de órganos, siempre pensando en ayudar a otras personas”
Doctores en una cirugía. / Pixabay
Doctores en una cirugía. / Pixabay

La donación provino de un paciente del área sanitaria del Bierzo, que falleció por muerte encefálica.  “Su familia, a pesar del terrible momento que estaban viviendo, accedió, en un acto de generosidad y solidaridad, a la donación de órganos, siempre pensando en ayudar a otras personas”, señalan desde la GASBI. Se obtuvieron los órganos intratorácicos y abdominales así como las córneas.  A día de hoy esos órganos están implantados con buen resultado. Desde la GASBI se agradece a la familia la donación, tanto en nombre del SACYL como de los receptores de los órganos y allegados.

Por otro lado, desde la GASBI se informa, en respuesta a los medios, que el centro hospitalario ya permite realizar la extracción de pacientes con muerte cardiaca y que, en líneas generales, cuenta con las últimas novedades  técnicas para la extracción de órganos

2 comentarios en “El Hospital del Bierzo realiza la primera extracción y donación multiorgánica del año

  1. El centro hospitalario ya permite realizar la extracción de pacientes con muerte cardiaca y que, en líneas generales, cuenta con las últimas novedades técnicas para la extracción de órganos

    la falta de reumatólogos
    “Llevamos sin revisiones desde hace 11 meses , desde que se fue nuestra reumatóloga”, se quejan. Los afectados han remitido escritos a la gerencia de Atención Primaria, al consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León…

  2. Me parece que lo único que se pretende es cerrar el Hospital del Bierzo y depender totalmente de León, no sé para qué se pagan impuestos, ni sanidad, ni trenes, ni enseñanza..

Los comentarios están cerrados.