La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha decidido abandonar la política. Según los principales medios de comunicación nacionales, la expresidenta del partido habría descartado también cualquier intención de concurrir en los próximos comicios del 23 de julio en las listas del Partido Popular.
Los resultados de las elecciones municipales del pasado domingo han supuesto la pérdida de numerosos concejales y diputados autonómicos para Ciudadanos. El partido anunció que no concurriría a las generales. El único procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, mostró su rechazo a la decisión de su partido señalando que no se puede “hibernar” en política para mantener los recursos para otra cita electoral.
Además, avanzó que optará por la abstención, “el partido más amplio”, en declaraciones recogidas por la agencia Ical.
Igea anunció que inicia el proceso para “construir” un espacio nuevo para lograr una alternativa al Partido Popular en Castilla y León, que criticó, da “carta de naturaleza” al “populismo” de Vox y tras el “error histórico” que cometió Ciudadanos al no pactar en 2019 con el PSOE. A su juicio, el Partido Socialista “no es suficiente” para provocar un cambio de gobierno en la Comunidad.
En la provincia de León, el coordinador, Justo Fernández, también ha anunciado que abandona la política.
Malegro. dice que “el Partido Socialista “no es suficiente” para provocar un cambio de gobierno en la Comunidad”, claro, por eso pactaron ellos con el PP una legislatura. Dicen que de los errores se aprende, lástima que para ellos ya sea tarde.