ESPECIAL EDUCACIÓN

Sale a información pública el tramo berciano de la A-76 con un presupuesto de 126 millones

El proyecto contempla el inicio de la autovía con un enlace a la A-6, a Toral de los Vados y al Polígono Industrial del Bierzo
Proyecto del tramo Villamartín de la Abadía-Requejo de la A-76
Proyecto del tramo Villamartín de la Abadía-Requejo de la A-76. / Mitma

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) anunció el sometimiento a información pública del primer tramo de la futura autovía A-76 (Ponferrada-Ourense), que discurre entre las localidades bercianas de Villamartín de la Abadía y Requejo, con un presupuesto estimado de 126 millones de euros.

La actuación, señalan desde el Ministerio, tiene por objeto desarrollar la conversión en autovía del tramo de la N-120 entre ambas localidades. El proyecto prevé el inicio del tramo mediante la conexión directa entre las autovías A-6 y A-76 con dirección a Madrid y la conexión de la A-76 con la N-6 a través de glorietas. Los ramales unidos darán lugar al tronco de la A-76.

La actuación incluye también un enlace de acceso a Toral de los Vados y el Polígono Industrial del Bierzo, un enlace de acceso a Requejo y Covas, un nuevo viaducto sobre el río Burbia y otro paralelo al viaducto del Marco.

Según apuntan desde el Mitma, el recorrido de la futura autovía no siempre será el mismo de la N-120, ya que para garantizar una velocidad de proyecto mínima existirán tramos independientes.

4 comentarios en “Sale a información pública el tramo berciano de la A-76 con un presupuesto de 126 millones

  1. ¡Muy bien! Pues a ver si continúan con el resto de la autovía a Orense. Espero que no se quede en una iniciativa electoral.

  2. Esto me recuerda cuando el PP, venia a inagirar y reinagurar y prometer la autovia a villablino, al final nada, wuesamga ahora esta obra cuando no esta en los presupuestos del estado me parece otra vez humo y propaganda, ya veremos que pasa cuando se acabe este año electoral

  3. Hace 5 anos estábamos en la misma situación con o mismo goberno. As mesmas promesas de os mesmos políticos.

Los comentarios están cerrados.