Num: 6922 | Miércoles 20 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La instrucción del caso contra Pedro Muñoz se cerrará un año después con el rastreo de su móvil

El expolítico está en prisión a la espera de juicio acusado de tentativa de homicidio en la persona de su mujer

Imagen de archivo de los juzgados de Ponferrada. / EBD

La instrucción del caso contra Pedro Muñoz se cerrará un año después con el rastreo de su móvil y entonces ya solo faltará poner fecha al juicio. Fue la acusación la que pidió el volcado de las conversaciones telefónicas, archivos multimedia, fotografías… así como los datos de ubicación del  teléfono antes y después de lo ocurrido en su casa de Toreno el 27 de mayo de 2020, según desvela Radio Bierzo.

Esa noche, según el relato de la mujer de Muñoz, la abogada Raquel Díaz, éste la habría agredido de una manera brutal, pegándole con un palo reiteradamente, para a continuación tirarla por la terraza, lo que llevó a la justicia a acusarle de tentativa de homicidio y malos tratos habituales. Muñoz está en prisión preventiva desde entonces -ingresó en la cárcel pocos días después-, y su mujer permanece parapléjica, en una silla de ruedas y con graves problemas neuronales.

Restos orgánicos 

El Juzgado que lleva el caso cuenta ya con doce restos orgánicos identificados de Raquel Díaz en paredes, suelo y muebles que llevan el rastro del presunto episodio de violencia de género no sólo al exterior sino también al interior de la vivienda de Toreno, según Radio Bierzo, lo que descartaría la versión de Muñoz de que su mujer se hubiese caído por la ventana.

 

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.