El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, visitó este viernes 22 de octubre el barrio de La Placa de Ponferrada con el fin “de conocer in situ las necesidades de los vecinos”. Este barrio es uno “de los verdaderamente abandonados durante mucho tiempo, en el que hemos tenido que hacer muchas actuaciones de primera necesidad y todavía tenemos que seguir haciéndolas”. El alcalde de Ponferrada cifra en 140.000 euros el coste de las acciones ya realizadas y en otros 100.000 euros la inversión de las acciones pendientes.
Olegario Ramón enumeró las actuaciones que se han llevado acabo en esta zona de la capital del Bierzo y todas las que están pendientes. “Hemos tenido, por ejemplo, que sustituir 400 metros de tubería de la traída del agua en la calle Vista Alegre. Hemos sustituido también las conexiones domiciliarias. Ha sido una inversión importante de unos 38.000 euros. Hemos tenido que asfaltar porque incluso había calles que estaban en tierra”.
Además, “hemos tenido que actuar en el parque de Vista Alegre. Se ha tenido que sustituir todo el corcho y se ha tenido que poner nuevo. También reparamos los elemetos de juego que había en el parque. También hemos limpiado la plaza en la que nos encontramos porque estaba muy deteriorada. Hemos sutituido más de 100 metros de acera en la calle Islas Baleares. Hemos puesto 3 rebajes para accesibilidad en pasos de peatones. Hemos puestos 6 badenes para calmar el tráfico que iba a una velocidad excesiva. Hemos realizado actuaciones en el colegio: desde hacer una marquesina para que los alumnos se protejan de la lluvia hasta reparar goteras en el tejado”.
El regidor de Ponferrada espera que “en los próximos meses se pongan en marcha los juegos biosaludables para la gente mayor. También se añadirá al barrio una pista polideportiva que creemos que en los próximos 15 días estará finalizada”. Además, en los próximos días se empezarán a colocar farolas en la zona de El Bodegón del barrio de La Placa que no tenía alumbrado público.
Olegario Ramón hizo alusión a la nueva rotonda que se creará y que dará acceso al barrio de La Placa. El anuncio de esta rotonda se realizó por parte del Ayuntamiento de Ponferrada el pasado mes de mayo y se espera que la construcción de la misma se realice en este mismo ejercicio. la rotonda pretende mejorar la conexión del barrio de Flores del Sil con el de La Placa.