Únete a nuestro Canal

Javier Ovalle de Coalición por el Bierzo, próximo alcalde de Arganza

En Villafranca del Bierzo gobernará el PSOE en coalición con CB
Javier Ovalle, próximo alcalde de Arganza por Coalición por el Bierzo. / EBD
Javier Ovalle, próximo alcalde de Arganza por Coalición por el Bierzo. / EBD

A las 21:00 horas de este viernes, Coalición por el Bierzo ha llevado a cabo una rueda de prensa para anunciar los pactos de gobierno en Ponferrada, Arganza y Villafranca del Bierzo. De esta forma, en la capital berciana gobernará el tripartito de CB, PP y Vox, mientras que en Arganza, será el candidato de CB, Javier Ovalle, el que gobierne el ayuntamiento, y en Villafranca gobernará el PSOE en coalición con CB. Así lo ha anunciado el portavoz de Coalición por el Bierzo, Iván Alonso.

Tras “negociaciones exhaustivas y un proceso de diálogo importante”, apunta Alonso, desde CB han decidido que gobernarán en Villafranca del Bierzo en coalición con el Partido Socialista. “Se abre un nuevo período para Villafranca”, sostiene Alonso. De esta forma, ha avanzado que Santiago Castelao, que se convertirá en teniente de alcalde, dirá la próxima semana los compromisos próximos de cara al primer pleno de organización.

Por su parte, en el municipio de Arganza, donde Coalición por el Bierzo sacó una representación “importantísima” en palabras de Alonso, con 3 concejales y “a escasos votos de ganar las elecciones”, CB ha llegado a un acuerdo con el PP para que Javier Ovalle sea el próximo alcalde. “Creemos que es muy importante que se produzca un cambio en Arganza y que el bercianismo por primera vez le pueda dar un pulso distinto”, apunta Alonso.

Presentación de la candidatura del PSOE en Villafranca del Bierzo
Presentación de la candidatura del PSOE en Villafranca del Bierzo. / EBD