ESPECIAL EDUCACIÓN

La Junta aprueba la declaración ambiental estratégica para ampliar el polígono El Bayo

La Consejería subraya que el proyecto propuesto no tendrá “efectos significativos” sobre el medio ambiente
Polígono del Bayo
Foto de archivo del polígono Industrial El Bayo / EBD

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este viernes una orden de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, en la que se aprueba la declaración ambiental estratégica del Plan Regional de Ámbito Territorial para la ampliación del polígono industrial El Bayo, ubicado en Cubillos del Sil. Después de realizar un análisis técnico exhaustivo del expediente de evaluación ambiental estratégica, se concluyó que el Plan Regional propuesto no tendrá “efectos significativos” sobre el medio ambiente.

El plan, impulsado por la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl), indica que las fases 1 y 2 del polígono industrial El Bayo están completamente urbanizadas y han sido formalmente reconocidas como suelo urbano por la administración local. En contraste, la fase 3 del polígono no ha completado las obras de urbanización necesarias para permitir la actividad industrial en esa área.

Además, se proyecta la ampliación del polígono industrial mediante la reclasificación de terrenos rústicos de protección natural adyacentes a las fases 1 y 2, situados entre estas y la carretera CL-631, para convertirlos en un nuevo sector de suelo urbanizable industrial.

La Consejería llevó a cabo consultas con diversas administraciones públicas y partes interesadas, tales como la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras, la Agencia de Protección Civil y Emergencias, el Servicio de Residuos y Suelos Contaminados de la Dirección General de Infraestructuras y Sostenibilidad Ambiental, el Servicio Territorial de Cultura, Turismo y Deportes de León, el Servicio Territorial de Medio Ambiente de León, la Dirección General de Patrimonio Cultural, los servicios de Prevención Ambiental y Cambio Climático de la Dirección General de Infraestructuras y Sostenibilidad Ambiental, Movilidad y Transformación Digital de León, Industria, Comercio y Economía de León, la Diputación Provincial de León y Ecologistas en Acción.

Los informes emitidos durante el proceso de evaluación ambiental son favorables, aunque sugieren la implementación de ciertas medidas, que se han incluido en los términos de esta declaración ambiental estratégica.

Un comentario en “La Junta aprueba la declaración ambiental estratégica para ampliar el polígono El Bayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *