PREMIOS MUJER 2024

La Junta espera abrir “en los próximos días” un carril de la CL-631

Eduardo Diego señala que no se reabrirá totalmente hasta que no esté garantizada "al cien por cien" la seguridad del tramo
Desprendimiento de rocas y tierra en la carretera CL-631 en la localidad de Páramo del Sil
Desprendimiento de rocas y tierra en la carretera CL-631 en la localidad de Páramo del Sil. / C. Sánchez

El delegado de la Junta en León, Eduardo Diego, avanzó este miércoles que “en los próximos días” se podrá reabrir al tráfico un carril de la carretera CL-631 en el tramo que resultó afectado por un desprendimiento de rocas el pasado 14 de mayo en el municipio de Páramo del Sil, una situación que ha obligado a establecer desvíos en los desplazamientos entre Ponferrada y Villablino.

Diego señaló que los trabajos continúan en tres líneas: el asentamiento del talud, “que está muy avanzado”, la construcción de un muro de contención para evitar nuevos desprendimientos, y la adecuación de un carril “para que, cuando los técnicos nos digan que es seguro, se pueda abrir de forma alternativa al tráfico”. “Esperamos que a mediados de este mes, probablemente en los próximos días, podamos dar buenas noticias y avanzar en la apertura de este tramo”.

El delegado no quiso adelantar cuándo podría restablecerse totalmente el tráfico en los dos carriles de la carretera, ya que “estamos hablando de un talud que ha dado muchos problemas y es arriesgado hablar de fechas. Va a suponer una inversión muy importante en una obra de emergencia y lo importante es garantizar la seguridad. Cuando esté garantizada al cien por cien se podrán abrir los dos carriles”.

Un comentario en “La Junta espera abrir “en los próximos días” un carril de la CL-631

Los comentarios están cerrados.