Num: 6929 | Miércoles 27 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La abogada Raquel Díaz, trasladada al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo por sus graves lesiones medulares

Su marido, el ex concejal Pedro Muñoz, sigue ingresado en prisión preventiva sin fianza acusado de tentativa de homicidio y maltrato continuado

Raquel Díaz, en un acto político antes del suceso que le ha provocado graves lesiones.

Raquel Díaz ha sido trasladada al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, según han confirmado a EBD este viernes fuentes de su entorno. La abogada bercianista, de cuyas graves lesiones está acusado su marido, el exconcejal de Ponferrada Pedro Muñoz (concretamente de tentativa de homicidio y maltrato continuado), ha estado ingresada en la UCI del Hospital Universitario de León desde  el 28 de mayo. Su marido sigue  en prisión preventiva sin fianza.

La expolítica – se presentó en dos ocasiones a las elecciones municipales, en León y Villafranca, si bien no consiguió representación- ingresó en el complejo hospitalario de León muy grave, con traumatismo craneoencefálico y otra lesiones  a nivel medular, y durante más de un mes estuvo en coma inducido. En concreto, Raquel Díaz fue diagnosticada  de hidrocefalia y le se instaló en una primera operación una válvula de derivación del ventrículo peritoneal.

Posteriormente se le operó para realizarle una descomprensión medular en la espalda y una artrodesis (una intervención quirúrgica en la cual se fijan dos piezas óseas, anclando una articulación).

Una vez abierto el secreto de sumario, se ha sabido que la abogada presentó en su ingreso hasta 14 lesiones diferentes, incompatibles con una caída provocada por un accidente doméstico como argumentó su marido, según el informe del forense.

 

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.