ESPECIAL EDUCACIÓN

La Deportiva rescata un empate en el Anxo Carro

Larrea y Luis Valcarce igualaron en la segunda parte los tantos iniciales de Manu Barreiro para el Lugo
Lugo-Ponferradina / @alexgatophoto

La Deportiva sumó en el Anxo Carro su tercer empate consecutivo, aunque esta vez fue el equipo berciano el que tuvo que igualar un marcador que se le había puesto cuesta arriba en la primera parte con dos tantos de Manu Barreiro. Con el equipo de gala en el campo en la segunda, Larrea y Luis Valcarce hicieron los tantos bercianos para rescatar un punto ante el Lugo.

Como había anunciado en la previa, Bolo presentó una alineación con varios cambios, dando entrada a Maxi Villa en el lateral derecho, lo que adelantó la posición de Son y envió a Isi al banquillo, a Noguera en el centro de la defensa por Russo, a Fullana en el mediocentro por Larrea y a Carlos Bravo arriba en el lugar de Yuri.


El equipo berciano comenzó mandando en el partido, pero, aunque llegaba con cierta facilidad a las proximidades del área lucense, no conseguía encontrar el último pase y un disparo de Nacho Gil desviado y otro de Kaxe, que fue a las manos del portero, fueron todas sus ocasiones de gol.

Mientras tanto, el Lugo esperaba pacientemente para salir a la contra, especialmente por la banda derecha con Iriome. A la media hora de juego, un pase largo de Jaume a la espalda de la defensa lo recogió Herrera, que dejó atrás para que Manu Barreiro anotara el 1-0 de tiro raso ante el que nada pudo hacer Manu García.

El gol cambió el guion del partido y el Lugo pasó a tener más posesión, durmiendo el juego, mientras la Deportiva seguía sin encontrar el camino de la portería de Varo.

Al filo del descanso, una mano de Maxi Villa dentro del área se convirtió en un penalti con el que Manu Barreiro hacía el segundo gol del Lugo y de su cuenta personal.

Lugo-Ponferradina / @alexgatophoto

Tras el paso por vestuarios Bolo dio entrada a Yuri en el lugar de Fullana y diez minutos después completó los tres cambios introduciendo en el campo a Isi y Larrea en el lugar de Carlos Bravo y Maxi Villa, pero la Deportiva seguía sin tener profundidad en ataque y era el Lugo el que llegaba con más peligro al área de Manu García.

En el último cuarto de hora llegó el arreón de la Ponferradina, que acortó diferencias con un gol de Larrea desde fuera del área tras una combinación por banda derecha entre Son e Isi. Cinco minutos después, un centro de Luis Valcarce desde la izquierda se envenenó y sorprendió a Varo para colarse en la portería tras pegar en el palo.

Los blanquiazules no se daban por satisfechos con el empate y buscaron el gol de la victoria, que pudo llegar en un remate de Kaxe, aunque la jugada estaba anulada por fuera de juego. Ya en el descuento, el gol rondó la portería contraria, pero Manu García reaccionó con un paradón a un remate a bocajarro de Carlos Castro para dejar las tablas en el marcador.

 

LUGO: Varo; Campabadal, Peybernes, José Carlos, Canella; Iriome, Seoane, Jaume, Rahmani (Gerard, 87’); Manu Barreiro (Pita, 80’) y Herrera (Carlos Castro, 64’).

PONFERRADINA: Manu García; Maxi Villa (Larrea, 57’), Trigueros, Noguera, Luis Valcarce; Son, Óscar Sielva, Fullana (Yuri, 46’), Nacho Gil; Carlos Bravo (Isi, 57’) y Kaxe.

GOLES: 1-0, min 31: Manu Barreiro; 2-0, min 45+1: Manu Barreiro, de penalti; 2-1, min 76: Larrea; 2-2, min 82: Luis Valcarce.

ÁRBITRO: Ortiz Arias (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Iriome (62’), Noguera (66’), Kaxe (67’), Luis Valcarce (74’), Trigueros (86’).

ÁRBITRO DE VAR: Moreno Aragón (Comité Madrileño).

INCIDENCIAS: Anxo Carro. 3.702 espectadores. Los dos equipos saltaron al campo luciendo camisetas conmemorativas del Día Mundial del Alzheimer.