Jon Pérez Bolo habló este viernes en la previa del Leganés-Ponferradina que se disputa este domingo en Butarque, un partido para el que el técnico podría recuperar a Dani Ojeda, que se entrenó “casi con normalidad” este viernes, aunque todo dependerá de las sensaciones del jugador. De ser así, la única baja de los blanquiazules para este encuentro sería la de Ríos Reina, que sigue trabajando en su recuperación.
Con la Deportiva ubicada en la segunda posición de la tabla, Bolo recordó que “desde el principio hemos dado normalidad a todo. Sabemos quiénes somos, dónde estamos y lo que nos ha costado conseguirlo. El camino es largo y lo estamos disfrutando, y sabemos lo que tenemos que hacer para que la situación no cambie: humildad, trabajo y a ver hasta dónde podemos llegar”. En este sentido, el técnico aseguró que “los halagos son bonitos, pero también debilitan. Vamos a intentar que sigan hablando bien de nosotros, pero sin levantar el pie del acelerador y sin crecernos, porque ya lo hicimos una vez y vimos lo que pasó. Seguro que no se va a repetir”.
En cualquier caso, con 35 puntos en el bolsillo a falta de dos partidos para el final de la primera vuelta, el objetivo de la permanencia se empieza a antojar corto, algo que comparte Bolo con matices: “Buscamos los tres puntos en Leganés para acercarnos al primer objetivo, que no es el único, pero vamos paso a paso y el primero es Butarque. Cuando tengamos la permanencia matemáticamente tendremos que mirar objetivos a más largo plazo, pero este es el camino correcto”.
Un rival poderoso
Ante el Leganés-Ponferradina del domingo, Bolo manifestó que el equipo pepinero “está llamado a estar arriba y pelear por el ascenso. Tendrán bajas, pero tienen una plantilla muy completa y querrán volver a ganar ante su gente después de no hacerlo la semana pasada. Como digo siempre, no hay rival fácil en Segunda y tendremos que hacer muy bien las cosas para sumar los tres puntos”.
Con una semana con tres partidos por delante, el entrenador de la Ponferradina dejó entrever que, de hacer rotaciones, las hará en el partido de Copa del Rey del miércoles ante el Ibiza: “Ahora sólo pensamos en el Leganés y en sacar un equipo para ganar. La frescura que nos faltó ante el Mirandés no fue sólo por los viajes, sino por el cansancio de no tener una semana normal para preparar el partido”.
Leganés-Ponferradina. Árbitro y dónde ver
El Leganés-Ponferradina se juega este domingo, 12 de diciembre, a las 14.00 horas en Butarque y se podrá seguir en directo a través de Movistar LaLiga. El partido estará dirigido por el colegiado canario Raúl Martín González Francés, debutante en la categoría y que nunca ha arbitrado ni a la Ponferradina ni al Leganés. Estará ayudado en el VAR por el asturiano Areces Franco.