Manzaneda acoge esta semana dos etapas del Rally Adventure

El parque cerrado de esta competición se instala en la zona deportiva de A Estrada y desde allí saldrán cada día los pilotos para iniciar las distintas etapas, entre el 7 y el 13 de abril
Estación de Montaña de Manzaneda
Estación de Montaña de Manzaneda. / VD

El calendario viene cargado de eventos deportivos para el mes de abril en la Estación de Montaña Manzaneda y las motos tendrán un gran protagonismo. Si el pasado fin de semana la temporada de verano se inauguró con el Trial Box en el circuito permanente que demostró el potencial de estas instalaciones inauguradas el año pasado por Toni Bou, para mañana y el miércoles se espera el final y la salida de dos etapas de la Rally Adventure 2024.

El parque cerrado de esta competición se instala en la zona deportiva de A Estrada y desde allí saldrán cada día los pilotos para iniciar las distintas etapas, entre el 7 y el 13 de abril. Los pilotos recorrerán mañana 365 kilómetros para llegar a la Estación de Montaña Manzaneda en una etapa maratón que será una de las novedades de esta edición. En estas instalaciones harán noche los pilotos para completar el miércoles 302 quilómetros, incluyendo un impresionante recorrido por la Ribeira Sacra.

La prueba que tendrá la Estación como uno de los principales escenarios será la única del campeonato europeo con siete días de competición. Hay 120 pilotos inscritos de países como Noruega, Francia, Italia, Turquía o Alemania, algunos importantes a nivel internacional y con participación en el Dakar.

Los eventos deportivos seguirán sucediéndose durante todo el mes de abril en la Estación. En los fines de semana del 21 y 29 de abril las instalaciones acogerán las nuevas ediciones de la Transgalaica y del Gran Fondo y Medio Fondo de la Federación Galega de Ciclismo.

16 eventos confirmados

Estos cuatro eventos deportivos del mes de abril serán solo el anticipo de un intenso calendario de actividades que se prolongará hasta el final de verano y que ya cuenta con 16 eventos confirmados que abarcan diferentes disciplinas: orientación, bicicleta, motos o incluso tenis, como novedad con la organización de un campus. El culmen de la programación será la etapa número 12 de la Vuelta a España, el 29 de agosto, con salida desde la ciudad de Ourense y llegada a la Estación de Montaña.

Además, y tras la apuesta por la desestacionalización y reconversión de la Estación en un parque multiaventura, más allá de la temporada de invierno se ofrecen actividades como el rocódromo indor e infantil, paintball, parques multiaventura para niños, además del bike park adulto y junior, las rutas a caballo, tiro con arco o piscina y circuito termal.

Tanto las novedades como el resto de propuestas pueden consultarse en la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.