Mockus: “Voy a encajar bien en el sistema de juego del equipo”

El nuevo alero lituano del Clínica Ponferrada SDP llega dispuesto a aprovechar su oportunidad en España
Presentación de Mockus con el Clínica Ponferrada SDP
Presentación de Mockus con el Clínica Ponferrada SDP. / QUINITO

El Clínica Ponferrada SDP presentó este miércoles al alero lituano Mintautas Mockus, que a sus 19 años afronta su primera experiencia fuera de su país dispuesto a “aprovechar la oportunidad de jugar en España”. El jugador admitió que en la Primera División de Lituania, de donde procede, no estaba teniendo tantos minutos como le gustaría en parte por su juventud, pero “aquí la edad es menos importante”.

Mockus aseguró que lo que más le llamó la atención del proyecto del Clínica Ponferrada SDP es su forma de juego: “Vi algunos partidos y es un equipo con mucha energía. Yo también soy un jugador con energía, por lo que podremos adaptarnos bien y puedo crecer. Creo que voy a encajar bien en el sistema de juego del equipo”. En ese sentido, afirmó que puede jugar en cualquier posición exterior: “El puesto no es problema, en Lituania jugaba en cualquier posición, hasta llegué a jugar de 4 alguna vez”.

Por su parte, David Barrio no ocultó su satisfacción por cubrir al fin la salida de Guille Mulero once jornadas después y desveló que “ha sido una operación que empezó la semana pasada y se ha resuelto en cuestión de días” tras una larga búsqueda. El técnico blanquiazul destacó que Mockus es “un jugador muy completo, con taltento y mucho futuro. Este va a ser un paso intermedio hacia una carrera brillante en el baloncesto”.

Asimismo, Barrio concedió que la jornada de descanso de este fin de semana vendrá bien tanto para la adaptación del lituano como para la recuperación de sus compañeros, ya que “el equipo ha estado muy justo a nivel físico en los últimos partidos”.