Moi Delgado: “Si ganamos al Huesca puede pasar cualquier cosa”

El lateral izquierdo de la Ponferradina asume que "hay pocas posibilidades" de salvarse, pero "nos vamos a agarrar a ellas"
Moi Delgado
Moi Delgado. / EBD

Moi Delgado reconoció este miércoles que, a pesar de la victoria ante el Málaga, la salvación de la Ponferradina “está muy complicada, pero hay posibilidades y mientras sea así hay que seguir y ganar todos los puntos que se pueda. Si ganamos al Huesca puede pasar de todo”. El lateral blanquiazul manifestó que “tenemos que hacer nuestro trabajo y ganar. Hay que dar la cara hasta el final incluso aunque no se dé esa situación por el club y por la afición”.

En cualquier caso, el jugador es consciente de que incluso ganando los tres partidos que quedan por delante “hay un porcentaje muy bajo, pero no es imposible. También parecía imposible a principio de temporada que nosotros o el Málaga estuviéramos como estamos ahora, o la salvación del Córdoba hace unos años. Por la parte que nos toca, vamos a ir al cien por cien”.


Tras el entrenamiento que el equipo llevó a cabo en la mañana de este miércoles en el Anexo, Moi hizo balance de lo ocurrido para verse con un pie y medio en Primera RFEF, concediendo que “este año no se han dado los resultados y han pasado muchas cosas complicadas, pero también partidos en los que no hemos estado a la altura”. En ese sentido, aseguró que a pesar de todo, “siempre hemos salido a hacerlo lo mejor posible” y “a nadie del vestuario le beneficia bajar”, por lo que “el equipo tiene la mentalidad de ganar lo máximo posible y agarrarnos a lo que tenemos”.

De cara al partido ante el Huesca de este domingo (El Alcoraz, 18.30 horas), Moi Delgado insistió en que “tenemos que ir a por el partido porque es una final” y pidió el apoyo de la afición “aunque entiendo su enfado, porque no hemos rendido como hubiéramos querido”. El lateral apuntó que su rival tiene ciertas similitudes con la Deportiva: “Es un grandísimo equipo que podría estar más arriba, igual que nosotros”.

Para afrontar esta final, Moi aseguró que “la cabeza es fundamental, porque talento hay de sobra, pero cuando estás abajo la cabeza no funciona igual. Se vio en el partido de Oviedo, que lo perdimos por la cabeza. Parece que ante el Málaga lo superamos y me fui contento por eso, aunque también con pena porque hemos reaccionado un poco tarde”.

2 comentarios en “Moi Delgado: “Si ganamos al Huesca puede pasar cualquier cosa”

  1. No te engañes, de talento no andais muy sobrados que digamos, de lo que andais sobrados es de soberbia y poca entrega.

  2. Que pena..pero bueno el Fútbol sigue y ahora a prepararse,para el año que viene..y volver a retomar la categoría..estoy seguro que la afición seguirá con la DEPOR..a muerte..Y la Junta Directiva..con todo su equipo..que lo tenga en cuenta.. Nada más..En cuanto al Talento de algunos jugadores..lo justito..esa es la realidad..

Los comentarios están cerrados.