Num: 7785 | Viernes 1 de marzo de 2024

Morala agradece a Mañueco la posibilidad de declarar BIC Compostilla II

El portavoz 'popular' ataca a los socialistas de Ponferrada, Cubillos y el Consejo Comarcal: "Tienen que ser otros los que salven nuestro patrimonio"

Marco Morala, durante un pleno del Ayuntamiento de Ponferrada. / QUINITO
Marco Morala, durante un pleno del Ayuntamiento de Ponferrada. / QUINITO

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, agradeció al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, la decisión de evitar la demolición de las torres de la central térmica de Compostilla II, alabando el “trabajo discreto, callado, eficaz y alejado del permanente lucimiento en las redes sociales” del gobierno autonómico y poniéndolo en contraposición al del alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón.

“La voladura de esas torres es una imagen de lo que el gobierno socialista de Sánchez, con el silencio cómplice de los socialistas ponferradinos del alcalde, ha hecho con el sector energético en España, cosa que estamos pagando bien cara los ciudadanos y empresas en la factura de la luz, cada mes”, sentenció Morala en un comunicado en el que recuerda que “hay gobierno socialista en Madrid, en la Diputación de León, en el Consejo Comarcal del Bierzo y en los ayuntamientos de Ponferrada y Cubillos, pero tienen que ser otros los que rescatan y salven el patrimonio cultural industrial de nuestra tierra”.

Además, dejó otro recado para Olegario Ramón, que este jueves se reúne con la secretaria de Estado de Infraestructuras: “Olegario sigue con su política de autobombo, titular y redes sociales, con nula mejora de la negativa realidad en la que vivimos. Por el contrario, nosotros preferimos el trabajo institucional serio y discreto para conseguir los objetivos de recuperación del patrimonio que quieren los bercianos. Veremos si al alcalde con las infraestructuras le hacen caso los suyos”.

Críticas del PP de Cubillos

En la misma línea, el PP de Cubillos del Sil celebró la paralización del derribo de Compostilla II al tiempo que criticó “la permanente desidia y falta de interés por este asunto” del alcalde, Antonio Cuellas, señalando que “en sus últimas declaraciones dejaba claro que no pensaba mover un dedo por conservar el más mínimo resquicio de lo que ha sido el motor y el orgullo de nuestro municipio”.

Esta entrada tiene 4 comentario(s).

  1. Morala otro pagafantas…
    ¿Para que queremos otro museo deficitario, si no tenemos un duro ?

    El futuro pinta oscuro, y los imviernos son frios, y el hambre muy jodida…

  2. BIC: (BIEN DE INTERÉS CHIRINGUITAL)
    Visto el panorama: familias pasando necesidades en las colas de los bancos de alimentos, familias pasando frio por el precio de la luz y del gas, familias pasando necesidades básicas con los precios de la alimentación por las nubes y va la JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, haciéndole un favor a la ITALIANA ENDESA y declara BIC (BIEN DE INTERÉS CHIRINGUITAL) a los despojos de la UPT de Compostilla2, la “térmica de Cubillos”. No me lo puedo creer ¿Quién va a sumir el mantenimiento de esas inútiles estructuras? , ¿ a quien interesa un mamotreto de hormigón armado? , solamente a quien viva de él y a su costa, solamente a los beneficiarios del chiringuito, mientras tanto la abuela Lola seguirá pasando frío y Nicomedes, el desafortunado del pueblo no podrá reponer las bombillas en la cocina, las colas en el banco de alimentos seguirán siendo kilométricas pero la JUNTA DE CASTILLA Y LÉON ha montado un nuevo CHIRINGUITO para colocar a sus paniaguados, a costa del dinero público, a costa de nuestros bolsillos. Estoy indignado ante tanta cara dura y me pregunto: ¿cuánto pagará ENEL a los promotores de la IDEA por la pasta que se ahorrará al no tener que derribar las estructuras esbeltas de la central? Esto, además de (BIC CHIRINGUITAL), suena a negocio de unos pocos, con cargo a nuestros bolsillos. ENEL “regala” las instalaciones al ayuntamiento de Cubillos, también le “regala”: el mantenimiento, la responsabilidad civil, la vigilancia… ¿Quién paga todo esto? ¿el Ayuntamiento?, ¿la Junta? Es un despropósito, una estupidez superlativa, una tomadura de pelo, un atraco al bolsillo de los ciudadanos. YA ESTÁ BIEN DE TANTA TOMADURA DE PELO. En vez de gastar dinero público inútilmente, debería la JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, empeñarse , entre otras cosas, en acabar con el túnel de lazo del ferrocarril, eso si que sería un beneficio para el Bierzo, la declaración de BIC (BIEN DE INTERÉS CHIRINGITAL) de las estructuras esbeltas de la UPT de Cubillos, así, a tontas y a locas es sencillamente una burla a los ciudadanos.

  3. Sr Morala, tenía que haber luchado por que la térmica no se cerrara y no por conseguir que mantengan la chimenea de pie.
    Para optar a ser alcalde de Ponferrada, se pide algún mérito más que aplaudir al sr Mañueco este tipo de gestos, se deberá de exigir inversiones para el Biero y no chatarra improductiva.

  4. Todavía no se ha enterado que ENDESA y FENOSA son EMPRESAS privadas y que las COMPETENCIAS para la declaración BIC las TIENEN las Comunidades Autónomas.

Los comentarios han sido cerrados.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.