PREMIOS MUJER 2024

Morala anula la ordenanza de organización de fiestas y Ramón le recuerda que era “una instrucción”

El Procurador del Común admite a trámite una queja de la Federación de Vecinos Pueblos del Bierzo que exige la ampliación del cementerio de Fuentesnuevas
Marco Morala, durante un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Ponferrada
Marco Morala, durante un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Ponferrada. / QUINITO

El Procurador del Común de Castilla y León desveló que el Ayuntamiento de Ponferrada ha anulado la ordenanza que regulaba la organización de fiestas de pueblos y barrios que aprobó el anterior equipo de gobierno del PSOE y que generó mucha polémica entre diferentes colectivos vecinales, quienes consideraban que imponía exigencias “desmesuradas”.

Precisamente el Procurador del Común había abierto un expediente e instó al Consistorio a suspender esa normativa que se había aprobado “al margen de vecinos, colectivos y oposición”. Ahora los técnicos municipales redactarán un nuevo reglamento para regular el uso de la vía pública y equipamiento municipal para el desarrollo de cualquier actividad y festejo.

Así lo anunció este lunes el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, al que casi de inmediato contestó el portavoz del PSOE y predecesor en el cargo, Olegario Ramón, matizando que “nosotros no hicimos ninguna ordenanza, sino una instrucción para garantizar que los festejos contaran con un seguro de responsabilidad civil y con criterios objetivos de adjudicación en caso de que hubiera más de una asociación dispuesta a hacerlo. Espero que no sean tan imprudentes de redactar la ordenanza sin dar esas garantías”.

Cementerio de Fuentesnuevas

Por otro lado el Procurador del Común también comunicó que admite a trámite la queja presentada por la Federación de Vecinos Pueblos del Bierzo que reclama al Ayuntamiento de Ponferrada la ampliación del cementerio de Fuentesnuevas y la construcción de nuevos nichos. El Defensor del Pueblo de Castilla y León advierte que esta cuestión se tramitará junto a la investigación que está en curso por la venta a dos familias diferentes del mismo nicho.

3 comentarios en “Morala anula la ordenanza de organización de fiestas y Ramón le recuerda que era “una instrucción”

  1. Normativa que se había aprobado “al margen de vecinos, colectivos y oposición”.

    Como lo de la ZBE, sin consultar a nadie, el PSOE “ordena y manda”

  2. Es muy fácil, anulo la ordenanza y al día siguiente monto una verbena en un parque público dejándolo hecho una mierda en dos días. Me refiero al parque del Temple, el amigismo y la afinidad política mandan, los demás a joderse.

  3. SR,. MORRALLA PÓNGASE A TRABAJAR , QUE TIENE LA CIUDAD HECHA UNOS ZORROS Y PAGUE LA DEUDA DEL UNTAMIENTO, DÉJESE DE FIESTAS, ¿LE PARECE POCA LA QUE TIENE MONTADA?.

Los comentarios están cerrados.