Morala pide a Vox “serenidad, rebajar el tono y grandes dosis de madurez política”

El alcalde anuncia la creación de nuevas plazas de funcionarios en el Ayuntamiento coincidiendo con la festividad de Las Candelas
Celebración del día de Las Candelas en Ponferrada
Celebración del día de Las Candelas en Ponferrada. / QUINITO

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, se pronunció este viernes por primera vez sobre la crisis de gobierno desatada a consecuencia de la desconvocatoria del pleno de presupuestos y la posterior renuncia y órdago lanzado por los dos concejales de Vox, que acusaron al regidor de haberles traicionado y dieron por roto el pacto de investidura. Eso sí, Morala se mostró lacónico en sus respuestas, repitiendo hasta en tres ocasiones a las preguntas de los periodistas que “pido a los partidos políticos serenidad, rebajar el tono y grandes dosis de madurez política”.

Morala, que habló minutos antes de la misa del día de Las Candelas, festivo para los funcionarios y trabajadores municipales, reiteró que la desconvocatoria del pleno corresponde a motivos de “transparencia política, prudencia jurídica y respeto hacia los demás grupos políticos. Seguimos trabajando con la prioridad de gestionar y de resolver los problemas de los ponferradinos”. En ese sentido, transmitió “un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía porque tenemos un equipo de gobierno sólido formado por PP y Coalición por el Bierzo“.

Día de Las Candelas en Ponferrada

En cuanto a la celebración de Las Candelas, el alcalde señaló que el reto para 2024 es terminar el proceso de estabilización laboral, cubrir las plazas vacantes de anteriores Ofertas Públicas de Empleo (OPE) y crear nuevas plazas de funcionarios para cubrir los servicios municipales que tienen necesidades, como la brigada de obras o la Policía Municipal. “Para ello”, matizó, “es imprescindible aprobar los presupuestos y después la OPE 2024 para tener una dotación de plantilla que permita dar la mejor calidad de lo servicios públicos a los ponferradinos”.

En concreto, el concejal de Hacienda, Luis Antonio Moreno, señaló que la previsión del proyecto de presupuestos contempla la creación de 16 plazas, incluyendo tanto a funcionarios como personal laboral, de las que ocho serán para la brigada de obras y otra más para un nuevo arquitecto.

3 comentarios en “Morala pide a Vox “serenidad, rebajar el tono y grandes dosis de madurez política”

Los comentarios están cerrados.