El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Ponferrada, Luis Antonio Moreno, advirtió este miércoles al portavoz del PSOE, Olegario Ramón, sobre la publicación de ciertos documentos en sus redes sociales, hecho que podría constituir una infracción administrativa. En concreto, Moreno se refirió a una publicación de Ramón en la que aparecía un arqueo de las cuentas del Ayuntamiento de fecha 17 de junio de 2023, cuando se produjo el traspaso de poderes entre alcaldes.
“Las redes sociales están ahí y las usamos según convenga”, apuntó Moreno, “pero hay cosas que como responsables políticos no debemos hacer y esta es una de ellas. Puede haberse cometido una infracción administrativa”, advirtió, refiriéndose a un caso idéntico en la Diputación de Cáceres en el que se consideró que se vulneraba el deber de sigilo y se proponía una sanción disciplinaria por infracción muy grave. “Pido sentido común, tranquilidad y practicar una oposición constructiva”, continuó, asegurando que, en esta ocasión, el Ayuntamiento no tiene intención de judicializar el caso.
Eso sí, el concejal de Hacienda criticó que “además, esa publicación mezcla cosas que no tienen sentido. El arqueo hace referencia al líquido del Ayuntamiento y se hace diariamente, formalizándose una vez al mes. Eso no es deuda, como quieren hacer ver, es liquidez. De hecho, la deuda viva del Ayuntamiento a 21 de agosto de 2024 es de 20 millones de euros y el 17 de junio de 2023, cuando se produjo el cambio de alcalde, era de 22 millones”.
Procurador del Común
Luis Antonio Moreno también respondió a las acusaciones del PSOE por la presencia del Ayuntamiento de Ponferrada en el registro de entidades no colaboradoras con el Procurador del Común, recordando que “no es la primera vez que ocurre, como dicen ellos. La primera vez fue el 20 de mayo de 2021, en el mandato anterior, cuando el Ayuntamiento entró en ese registro después del cuarto aviso por parte del Procurador del Común. Una vez más están mintiendo y les pido que no lo hagan, no es necesario para hacer oposición”.
Respecto a la actual inclusión del Consistorio en ese registro de entidades no colaboradoras, Moreno aseguró que “es un tema puramente técnico y los concejales no intervenimos. Los técnicos están terminando el informe que dice que el mes pasado se convocaron todas las comisiones y el anterior, todas menos una. Una vez que se envíe la respuesta, saldremos del registro”.
Si no mintieran tanto, no haría falta demostrar que son mentiras
Olegario no miente….sólo cambia de opinión….y lo hace sin ruborizarse…como buen “aborregao” de su Sanchidad Pedro I “el trolas”
Jejeje, que se les descubre la basura.
Sr.Moreno no mientan ni traten de engañar, Olegario Ramón lo única que hizo es poner la verdad encima de la mesa. Esa que a ustedes no les gusta ya que han echo de la mentira su forma de Gobernar.
La única verdad sobre la mesa es que durante 4 años no se sabía nada de una supuesta deuda de 7 milloncitos y en cuanto sale por patas del Ayto aparece el chollo, también debemos agradecerle es el Doble Tasazo que nos endiñó.
Tranquilo los que pueden subir los documentos a las redes , creo que son de su partido politico.
Olegario, el Tarantino del Bierzo…
Olegario, en fin. Que esperar de alguien que en cuanto no salió alcalde pidió, y cesaron al vigente, la presidencia del Consejo Comarcal…. Le salió mal la jugada pues su antecesor, mucho más válido, es Presidente de La Diputación.