Una niña tiene que ser operada en León tras esperar siete horas en Urgencias del Hospital El Bierzo

Acudió al hospital poco antes de las cuatro y media del miércoles con claros síntomas de apendicitis y le hicieron la ecografía pasadas las diez de la noche
medicina de urgencias
Entrada de Urgencias del Hospital El Bierzo / QUINITO

Una niña de ocho años con síntomas de apendicitis esperó el pasado miércoles siete horas en el servicio de Urgencias del hospital del Bierzo por la confirmación de su diagnóstico, tal y como adelanta Diario de León. Tras la espera, le realizaron una ecografía y determinaron su traslado al Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) para que fuera intervenida, dado que en el hospital berciano “no había anestesista pediátrico”.

La niña, que fue operada de apendicitis aguda en la capital leonesa, entró al servicio de Urgencias del Hospital El Bierzo poco antes de las cuatro y media de la tarde, tal y como confirma Diario de León. A las 16:31 horas le realizaron una analítica y tras la larga espera, fue pasadas las diez de la noche cuando le llevaron a cabo la prueba que confirmaba la apendicitis aguda. Posteriormente, todavía tenía que ser trasladada al Caule para su intervención, llegando a las dos de la mañana y siendo operada al mediodía del jueves. 

 

11 comentarios en “Una niña tiene que ser operada en León tras esperar siete horas en Urgencias del Hospital El Bierzo

  1. Pandilla de vagos sinvergüenzas. Esto no es cuestión de recursos es falta de diligencia y mala praxis profesional. Denuncia en el juzgado y punto.

  2. Nuestra sanidad es buena y bonita y barata, no lo digo yo que soy un don nadie, lo dicen las estadísticas… el gran problema es el gestor, seguid votando a quien ve en nuestros servicios esenciales un lucrativo negocio y luego quejaos de que cotizamos pa’ na’

  3. Vemos a diario cómo los cazurros nos desvalijen y nos empobrecen a los bercianos vía impuestos que acaban en León mientras la corrupta chusma política Psoe-Potemos-UpL viene cada 4 años a contar mentiras y a repartir migajas.

    Ahí veis los resultados de dos siglos de chiringuito provincial y de corrupción estructural.

    Bierzo Ceibe!! Provincia de León, disolución!!!

  4. Pero vamos a ver…¿quién era la Sra. Isabel Carrasco, y que cargo tuvo?…¿quién lleva al frente del chiringuito de la Junta de Castilla y lo que sobra para León y EL BIERZO CUARENTA AÑAZOS y POR QUÉ?, ¿quién tiene las competencias en materia de Sanidad?, por cierto, cada uno sabrá a quién VOTA.

  5. Un porcentaje muy alto de profesionales médicos compatibizan el trabajo en la sanidad pública y en la privada,cuanto peor funcione la pública mejor para la privada,ahí lo dejo

  6. Hacen falta MÁS RECURSOS, HUMANOS Y MATERIALES para la sanidad pública, (competencia del chiringuito), la (la que mantenemos TODOS), NO estoy de acuerdo con el comentario anterior, NO todo mundo puede permitirse el lujo de gastarse dinero en la sanidad privada.

  7. eleconomista.es, 13 mayo 2021:

    “Moncloa recorta el gasto previsto en sanidad para 2024 en 11.000 millones”

  8. PIB para 2024 (Previsión FMI)
    7% 96.944,61 millones de euros 6,2% 85.865,226 millones de euros
    Diferencia
    1,384 billones de euros 11.079,384 millones de euros…
    …Pues vá a ser que el problema está en Fachadolí. Preguntar po rel Sr. Muñeco pinocho.

  9. PIB para 2024 (Previsión FMI) 7% 96.944,61 millones de euros 6,2% 85.865,226 millones de euros Diferencia 1,384 billones de euros 11.079,384 millones de euros… …Pues vá a ser que el problema está en Fachadolí. Preguntar por el Sr. Muñeco pinocho.

Los comentarios están cerrados.