La nueva acera de la avenida de Extremadura estará finalizada en febrero

El alcalde asegura que con la actuación y la pista polideportiva se ha adecuado una zona de la Placa que estaba abandonada
Obras en la avenida de Extremadura, en el barrio de La Placa. / EBD

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha visitado este martes las obras que se están llevando a cabo en la avenida de Extremadura, una actuación “realmente importante y muy necesaria”, ha dicho el regidor, dada la situación de “deterioro muy grande” que sufría la acera de este vial al sur del barrio de La Placa.

Este deterioro era debido a los árboles, cuyas raíces habían estropeado la acera y empezaban a afectar a la calzada. Este es un problema que es “una constante” en Ponferrada, ha dicho el alcalde, y que tenía en esta avenida de la Placa uno de los “peores lugares del municipio”. Según Ramón, “si se hubiera hecho mantenimiento año a año, dedicando una cantidad importante, no nos encontraríamos en un estado tan lamentable muchas calles”.

Se han retirado los árboles y se construirá una acera con requisitos de accesibilidad en los 200 metros de longitud que se van a reparar. Además, se va a sustituir el cableado del alumbrado porque se había visto afectado por las raíces.

Con esta actuación y la zona deportiva que se inauguró a finales de 2021, se han generado, a juicio de Olegario Ramón, “condiciones adecuadas para una zona que al inicio del mandato estaba abandonada”. Esta pista polideportiva, aseguró el regidor, ha tenido muy buena acogida, sobre todo entre los niños de este barrio de 1.200 habitantes.

El arreglo de esta acera asciende a los 48.000 euros y se espera que esté finalizada para principios de febrero.

Arreglo de aceras dañadas

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha asegurado que en los próximos presupuestos, que cree que contarán con un amplio apoyo en su aprobación, habrá partidas para arreglar más aceras deterioradas por las raíces de los árboles.

Obras en la avenida de Extremadura, en el barrio de La Placa. / EBD