Toreno aprueba obras en Tombrio de Arriba, Mararrosa y Santa Marina por 60.000 euros

Se van a pavimentar varias calles y una plaza con cargo a los fondos del Plan de Cooperación provincial
Calle Conde Duque de Olivares, en Matarrosa del Sil. / Ayto. Toreno

El Ayuntamiento de Toreno dedicará 60.690,24 euros a pavimentar varias calles del municipio. Serán cuatro actuaciones en tres localidades diferentes. Las obras se financiarán con cargo al Plan Provincial de Cooperación Municipal de la Diputación. Se espera que, una vez se inicien, los trabajos duren dos meses.

En Tombrio de Arriba se va a pavimentar la prolongación de la calle El Valentín en unos 70 metros. Además, se van a instalar redes de saneamiento y abastecimiento en este tramo noroeste, el cual carece dichas infraestructuras.

En Matarrosa del Sil, la calle en la que se va a trabajar es la Conde Duque de Olivares. Además de reformar el firme, se van a crear varios sumideros para la recogida de aguas pluviales, los cuales se conectarán a la red de saneamiento.

En Santa Marina del Sil hay proyectadas dos obras: una en la calle El Cristo y otra en la plaza. Esta segunda zona pública tiene unos 215 metros cuadrados, es de hormigón y se encuentra en un estado de deterioro. Por su parte, el vial El Cristo tiene zonas de tierra y otras de hormigón y se renovará el firme en unos 29 metros.