Oencia contará con el esperado internet de alta velocidad a partir de la semana que viene

Esta empresa ha comenzado a ofrecer fibra óptica también en la localidad ponferradina de Toral de Merayo
Ayuntamiento de Oencia. / Wikipedia

La empresa berciana REDYTEL ha anunciado que el próximo lunes, 11 de abril, finalizará la instalación de un equipamiento para ofrecer internet de Alta Velocidad y telefonía fija en el pueblo berciano de Oencia. Además, esta empresa ha comenzado a ofrecer fibra óptica también en la localidad ponferradina de Toral de Merayo.

Con esta actuación, los habitantes del municipio de Oencia accederán a los servicios telemáticos para poder teletrabajar y realizar las gestiones de forma telemática. La empresa berciana de telecomunicaciones nació en 1994 y poco a poco fue evolucionando hasta que en 2010 entró a ofrecer Internet por radio y en 2016 fibra óptica en los núcleos urbanos de Ponferrada y de León además de seguir con su deseo de llegar a los núcleos rurales olvidados por los grandes operadores.

Casi 300 vecinos que residen en el municipio berciano de Oencia se quejaban el pasado mes de marzo por estar incomunicados debido a los constantes y reiterados problemas de telefonía móvil. Desde el Ayuntamiento de Oencia están desesperados. “Llevamos en esta situación mucho tiempo y ya no sabemos que hacer. Llamamos a Movistar y nos atiende una centralita. No somos capaces de contactar con alguien que nos de una solución”, explican fuentes municipales.

“Los vecinos están hartos y vienen al Ayuntamiento a quejarse al alcalde. Es normal, la población es muy mayor y están totalmente incomunicados”, destacan con cierta angustia desde el Ayuntamiento. “Esta situación es insostenible”, añaden.

Hasta ahora, tan solo tenían conexión los vecinos que habían contratado el servicio con un operador privado que ha instalado su propio repetidor en la zona, como es el caso del Ayuntamiento.