ESPECIAL EDUCACIÓN

Nil mantiene a la Deportiva en cabeza

Un golazo del lateral al inicio de la segunda parte deja a la Ponferradina líder una jornada más (0-1)
Osasuna B-Ponferradina
Nil marcó el gol que abrió el marcador en Tajonar. / CA Osasuna

La Ponferradina mantiene el liderato una semana más tras ganar a Osasuna B en Tajonar con un gran gol de Nil al inicio de la segunda parte (0-1). El equipo berciano, que había visto cómo el Nàstic le adelantaba momentáneamente por la tarde tras ganar a la Real Sociedad B, volvió de Pamplona con tres puntos que, además de devolverle la primera plaza, rompe la racha de dos partidos sin ganar.

Íñigo Vélez presentó en Tajonar un once con varios cambios respecto a las últimas semanas, con Andújar, que debutó como titular con la Deportiva, y Nil en defensa, mientras que Ale Díaz comenzó de inicio ocupando la banda derecha de los blanquiazules. Yuri y Llonch no entraron en la convocatoria, en la que sí estaban los últimos en llegar, Yeray y Longo.


A pesar de los cambios, la Ponferradina volvió a hacer una primera parte plana, en la que Osasuna tuvo las mejores ocasiones antes de los diez minutos de juego con un remate de Yoldi que se fue alto y una doble oportunidad de Svensson y Jon García que sacó primero Andrés y después repelió el larguero.

La Deportiva, por su parte, llegaba a cuentagotas al área navarra, donde Stamatakis desbarató dos mano a mano con Ernesto y Dacosta. Poco antes del descanso, Ernesto se retiró lesionado tras recibir un pisotón de Michelis en el tobillo por el que el árbitro no le sacó ni amarilla, momento en el que debutó Longo con la camiseta blanquiazul.

La segunda mitad empezó de manera inmejorable para la Ponferradina, que a los tres minutos de la reanudación se adelantó en el marcador tras un centro de Nil desde la izquierda que se envenenó hasta pegar en el palo de Stamatakis y colarse en la portería osasunista.

La respuesta de Osasuna llegó en un disparo lejano de Svensson que se fue cerca del poste derecho de Andrés, pero después el equipo navarro se obcecó en envíos largos que la defensa de la Deportiva cortaba sin mayores problemas.

Los blanquiazules rozaron el segundo en el minuto 74 tras un centro de Carrique que Borja Valle cabeceó al larguero y el partido se fue disolviendo en los últimos minutos con los cambios, entre los que estuvo el de Yeray, que también debutó con la Ponferradina, hasta certificar la victoria berciana.

 

OSASUNA PROMESAS (0): Stamatakis; Molina, More, Michelis, Dufur (Buján, 75’); Aguilar, Garriz; Arguibide (Mauro, 68’), Jon García (Agirre, 68’), Ander Yoldi (Azcona, 86’); y Svensson (Dani Sancho, 86’).

PONFERRADINA (1): Andrés Prieto; Carrique, Andújar, Lancho, Nil (Andoni, 81’); Ale Díez (Yeray, 72’), Markel, Igbekeme, Dacosta (Cerdà, 81’); Ernesto (Longo, 37’) y Borja Valle (Clavería, 81’).

GOLES: 0-1, min 48: Nil.

ÁRBITRO: Muñiz Muñoz (C. Aragonés). Tarjeta amarilla a Carrique (21’), Molina (39’), Borja Valle (79’), Igbekeme (83’) y Dani Sancho (87’).

CAMPO: Tajonar.