Num: 7176 | Viernes 1 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Otero reta a los ediles del PSOE que demuestren sus acusaciones sobre las entradas del Festival del Botillo o dimitan

"Sobrepasan la línea de la ética política y la lealtad institucional. No les importa manchar el nombre del Festival gastronómico-cultural más importante de nuestra Comunidad, que debía ser nuestro mejor escaparate", afirma

Imagen de archivo del alcalde de Bembibre, José Manuel Otero. / C. Sánchez

El alcalde de Bembibre, Manuel Otero, ha salido al paso de las acusaciones del PSOE sobre un supuesto reparto gratuito y arbitrario de 300 entradas al Festival del Botillo. "Los representantes del partido socialista utilizan una vez más la mentira para sobrepasar la línea de la ética política y la lealtad institucional. No les importa manchar el nombre del festival gastronómico-cultural más importante de nuestra comunidad y que debía ser nuestro mejor escaparate con tal de atacarme y tratar de arañar cuatro votos en próximas elecciones", afirma.

Es por ello, que el alcalde reta a los ediles socialistas a que demuestren sus acusaciones o a que dimitan "si les queda un poco de dignidad y de respeto hacia sus votantes, a los que están engañando".

"Tal vez convenga hacer un poco de historia para entender el despropósito de sus declaraciones: en 2011, último botillo con el partido socialista gobernando en Bembibre se vendieron 485 entrada a 48 euros, y se invitó a 515 personas... Este año, y gracias al esfuerzo de todos, equipo de gobierno y participantes, se mejoran con mucho esas cifras, y más considerando que entre los invitados, además de los compromisos institucionales, se incluyen -ahora- a los miembros de Cruz roja y Protección Civil que dedican su esfuerzo desinteresado a que el festival resulte cada vez mejor", manifiesta el alcalde.

"Entendemos que éste remonte del festival que se ha conseguido moleste a los socialistas, pero eso no es justificación para que ataquen con mentiras desde un grupo del que forman parte una concejal, Belén Martín, que fue gerente de Fiestas contratada por los socialistas, y por tanto responsable de la organización del festival de 2011 y que debería saber que las valoraciones y análisis de la gestión de un evento se realizan una vez cerrado éste; una concejal y portavoz que utiliza su cargo para conseguir sus entradas a través del funcionariado para no hacer cola como el resto de asistentes, o el señor Álvarez Courel, único miembro de la corporación municipal que acude al botillo sin pagar su entrada", apostilla.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.