Num: 6415 | Domingo 31 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25597
FALLECIDOS
2006
ALTAS
8231


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Podemos abre la puerta a un gobierno “de coalición progresista” en Toreno sin Laureano González al frente

"La gente espera un gobierno de izquierdas y renovado, capaz de dar respuesta a los retos que tenemos por delante”, manifiesta el cabeza de lista de Podemos, David Valenciano

Laureano González en su despacho del Ayuntamiento de Toreno. / EBD

Podemos plantea la posibilidad de formar un gobierno de coalición con PSOE e Izquierda Unida a condición de que el PSOE proponga un candidato distinto a Laureano González. Las fuerzas progresistas, que suman entre las tres 8 de los 11 concejales del Consistorio (PSOE 5; Podemos 2; IU 1), han obtenido un resultado “abrumador” en las últimas elecciones municipales.

Para David Valenciano, cabeza de lista de Podemos en el municipio, “es un resultado excelente para las fuerzas progresistas y, solo hace falta un vistazo al mapa electoral del Estado para darnos cuenta de lo excepcional de este resultado. La gente espera un gobierno de izquierdas y renovado, capaz de dar respuesta a los retos que tenemos por delante”.

El resultado electoral de las pasadas elecciones municipales, con el apoyo de 7 de cada 10 electores del municipio, supone “una oportunidad excepcional para formar un gobierno estable que lleve a cabo una agenda social y de progreso, con medidas para la revitalización económica y protección del medio ambiente en el marco de un gobierno de coalición progresista”.

“Agradecemos la invitación del PSOE para alcanzar un acuerdo de gobierno, pero creemos que Laureano no es la persona idónea para liderar esta nueva etapa, y así se lo hemos transmitido”, ha declarado Valenciano Prieto. “Hace falta que entre aire fresco en las instituciones, y Laureano en este momento representa todo lo contrario”. Por eso, la única posibilidad de que Podemos preste sus votos para investir a un alcalde o alcaldesa socialista pasa por que Laureano González de un paso al lado. “Esta es la fórmula que planteamos para canalizar positivamente el abrumador resultado de las fuerzas progresistas en el municipio”, concluye Valenciano.

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. ni con agua HIRVIENDO lo sacan de aqui a este que se piensa que es dueño del pueblo
    amenazando a la gente mayor para que done a el sus tierras y luego alquilarlas o verderselas al ayuntamiento vaya pajarraco,estoy esperando que tope conmigo,el y el machaca de matarrosa con sueldo de picador

  2. Ola yuca” es muy grave el comentario que haces respecto a este Sr de qué amenaza a la gente mayor) para quedarse con sus propiedades,, yo te diría que si es verdad lo que dices y tienes pruebas juntes a esa gente a la cual está amenazando y lo denuncieis todos/ eso no se puede permitir y además no se puede vivir con miedo en la democracia no entra eso entra libertad y entra también libertad de expresión por lo tanto yo no me lo callaría) y no creo que la gente del pueblo lo sepa porque en caso de que lo supiera ya no sé como conceptuar los/saludo y buenas noches….

Los comentarios han sido cerrados.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.