ESPECIAL EDUCACIÓN

Dos policías municipales salvan a un hombre de morir asfixiado en Ponferrada

Los hechos tuvieron lugar este jueves a primera hora de la tarde en un restaurante de la capital berciana
José Antonio Cartón, junto a los agentes Pablo Calleja y Pablo Nuevo
José Antonio Cartón, junto a los agentes Pablo Calleja y Pablo Nuevo. / EBD

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Ponferrada, José Antonio Cartón, recibió este viernes a los agentes de la Policía Municipal Pablo Calleja y Pablo Nuevo, que en la tarde de este jueves salvaron la vida a un hombre de 85 años que había sufrido un episodio de atragantamiento en un restaurante de Ponferrada.

Los hechos tuvieron lugar a las 16.00 horas y los agentes acudieron al lugar avisados por el 112. Cuando llegaron, el accidentado se encontraba inconsciente, sin pulso ni respiración, por lo que le practicaron la maniobra de Heimlich y ejercicios de reanimación con la ayuda de otro ciudadano que se encontraba en el lugar.

A la llegada de los equipos de emergencia sanitaria el hombre ya había recuperado el pulso y expulsado el cuerpo extraño que pudo provocar su muerte por asfixia, y fue trasladado al Hospital El Bierzo, donde permaneció en observación hasta las 22.00 horas.

4 comentarios en “Dos policías municipales salvan a un hombre de morir asfixiado en Ponferrada

  1. Le salvaron la vida al señor, así de sencillo. Y en una situación estresante por la premura de que al hombre se le va la vida, los Agentes consiguieron volverle a la vida. Así de simple, y poco reconocidos.

Los comentarios están cerrados.