Ponferrada comienza la plantación de 500 castaños del proyecto Anillo Verde

Se trata de una parcela de 2,4 hectáreas ubicada en las inmediaciones de la antigua Montaña de Carbón
Plantación de castaños. / EBD
Plantación de castaños. / EBD

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Pedro F. Robles, visitaron hoy la zona donde se están desarrollando trabajos de renaturalización contemplados dentro del proyecto del Anillo Verde Se trata de una parcela de 2,4 hectáreas ubicada en las inmediaciones de la Montaña de Carbón, que discurre a lo largo de la avenida de Asturias, entre las glorietas del Parque de la Rosaleda y la del Toralín.

Este proceso de renaturalización se va a llevar a cabo gracias a la donación de 500 plantas de castaño autóctono por parte del Centro Ciuden Vivero, situado en Pobladura de las Regueras, en el municipio berciano de Igüeña,

Hace décadas, en la zona de actuación de esta plantación existía un soto de castaños asfixiado por todo tipo de especies invasoras como el ailanto. De aquel soto, aún se conserva un único ejemplar centenario al lado de la glorieta del Toralín.

Con estos trabajos de plantación lo que se busca es rememorar los orígenes de aquel primitivo soto de castaños que jalonaba la antigua Carretera de La Espina, en las inmediaciones de la vía del tren de la MSP, al pie de la Montaña de Carbón.

Anillo Verde de Ponferrada

El Anillo Verde de Ponferrada cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.

3 comentarios en “Ponferrada comienza la plantación de 500 castaños del proyecto Anillo Verde

Los comentarios están cerrados.