Ponferrada enciende su iluminación navideña, con la inclusión de las rotondas

Ambi se ha encargado de la instalación del belén del Ayuntamiento, construido para la ocasión y que incluye figuras en movimiento

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, acompañada de varios concejales, ha dado paso este martes a la puesta en marcha de la iluminación navideña con el encendido simbólico del árbol instalado en la Plaza del Ayuntamiento. Junto a ella han estado presentes miembros de Ambi, la asociación que este año se ha encargado del belén del zaguán del Ayuntamiento. “Hoy estamos simbolizando ese periodo navideño, que mejor que con este belén, y además en la semana de las personas con discapacidad”, indicó la alcaldesa, que anunció que las asociaciones de personas con discapacidad también acudirán a la próxima celebración del día de la Constitución en el Castillo de los Templarios.

Sobre el belén, el vicepresidente de Ambi quiso destacar que incluye figuras en movimiento, como las de su mina, herrería, granja, carpintería.. “Llevamos trabajando desde febrero y creo que hemos conseguido demostrar que con cariño y esfuerzo se puede”, manifestó. Junto a los representantes de Ambi estuvieron un grupo de personas de Asprona, que se encargaron de los villancicos tras el encendido del árbol.

La concejala de Fiestas, Concepción Crespo, destacó que este año se han incluido en la iluminación de la ciudad todas las rotondas y que los ponferradinos podrán apreciar en la ciudad una iluminación diferente, con elementos nuevos. Entre farolas y arcos se llegará casi a los 400 puntos de luz iluminados.