Ponferrada invierte 255.000 euros en obras de eficiencia energética en los colegios Campo de la Cruz y Peñalba

También se han hecho obras de accesibilidad en varios centros con la colaboración de la Junta de Castilla y León
La concejala de Presidencia del Ayuntamiento de Ponferrada, Lidia Coca (D), durante la presentación de las obras en colegios de la ciudad
La concejala de Presidencia del Ayuntamiento de Ponferrada, Lidia Coca (D), durante la presentación de las obras en colegios de la ciudad. / César Sánchez

El Ayuntamiento de Ponferrada invirtió 255.000 euros en obras de eficiencia energética en los colegios Campo de la Cruz y Peñalba, que consistieron en cambio de ventanas y construcción de falsos techos para aislar.

Concretamente, se ha cambiado la carpintería de aluminio de 28 ventanas en el Campo de la Cruz, donde también se ha hecho un falso techo en el patio cubierto que ayudará a aislar del frío a las aulas que hay encima. La inversión es de 118.000 euros, según explicó la concejala de Presidencia, Relaciones Institucionales, Fondos Europeos y Fomento, Lidia Coca.

Mientras, en el colegio Peñalba se han renovado un total de 31 ventanas, con un desembolso económico de 137.000 euros, que mejorará la estancia en las aulas.

Por otro lado, y en colaboración con la Junta de Castilla y León, se han llevado a cabo diversas intervenciones de accesibilidad. En el Campo de la Cruz se han hecho baños accesibles y se ha colocado la caja del ascensor. “La maquinaria y el propio ascensor se colocará cuando accedamos a próximas convocatorias”, explicó Coca. En total en este centro educativo se han invertido 170.000 euros.

La concejala adelantó que este tipo de intervenciones, de mejora de la accesibilidad en colaboración con el Gobierno Autonómico, se están haciendo también en el colegio Las Alamedas, de Dehesas, y el Jesús Maestro del barrio de Cuatrovientos.

La concejala de Presidencia del Ayuntamiento de Ponferrada, Lidia Coca (D), durante la presentación de las obras en colegios de la ciudad.
La concejala de Presidencia del Ayuntamiento de Ponferrada, Lidia Coca (D), durante la presentación de las obras en colegios de la ciudad. / César Sánchez

Un comentario en “Ponferrada invierte 255.000 euros en obras de eficiencia energética en los colegios Campo de la Cruz y Peñalba

  1. Les pagamos para que trabajen, ¿Tienen que sacar la foto continuamente? Es como si un cajer@ de cualquier supermercado colgara una foto cada vez que cobre un artículo, y si encima es un trabajo que ya estaba cerrado, apaga y vámonos, eso se llama postureo e ineptitud. ¡ La que nos ha caído!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.