Ponferrada presentará recurso por los 2,4 millones del Mundial de Ciclismo

Morala sostiene que las anteriores sentencias favorables prueban que es "jurídicamente discutible" que el consistorio deba asumir la deuda
Tribunal Supremo
Tribunal Supremo

El Ayuntamiento de Ponferrada presentará recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que obliga al consistorio a hacer frente al pago de 2,4 millones de euros más intereses por un crédito solicitado por la extinta Fundación de Deportes para costear los gastos del Mundial de Ciclismo Ponferrada 2014.

Tras recoger el informe de los servicios jurídicos del Ayuntamiento que aconseja recurrir la mencionada sentencia, el alcalde, Marco Morala, aseguró que “intentaremos evitar en vía judicial la necesidad de desprendernos de una cantidad tan importante de dinero, que no solo puede hacer posibles algunos proyectos relevantes para el Ayuntamiento como institución, sino que iría en detrimento del beneficio social que esos proyectos tendrían para las personas de Ponferrada”.

La base para el recurso reside en las sentencias favorables al Ayuntamiento de Ponferrada en anteriores instancias judiciales, “prueba de que, cuanto menos, es jurídicamente discutible la obligatoriedad de asumir las deudas contraídas por una fundación que desapareció”, apuntó Morala.

El alcalde no dejó pasar la ocasión de recordar que “probablemente nosotros haríamos las cosas de distinta manera a como se hicieron en los años precedentes con este tipo de gastos, pero asumimos las decisiones tomadas por anteriores corporaciones y trataremos de que tengan el menor impacto negativo posible”.

Un comentario en “Ponferrada presentará recurso por los 2,4 millones del Mundial de Ciclismo

  1. Que raro, los del Partido Podrido intentando torear la ley, y todo por el postureo y sus intereses particulares al querer organizar el pufo del Mundial de Ciclismo. Lo malo es que el crédito lo vamos a pagar TODOS.

Los comentarios están cerrados.