Ponferrada, una ciudad segura

El subdelegado del Gobierno y el comisario de la Policía Nacional valoran positivamente el transcurso del último año en términos de seguridad
De izquierda a derecha: la concejala y portavoz del equipo de Gobierno de Ponferrada, Carmen Doel, el alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, el comisario de la Policía Nacional, Claudio Javier Díaz Serrano, y el concejal de Seguridad de la capital del Bierzo, José Antonio Cartón, antes de acudir al oficio religioso con motivo de los Ángeles Custodios. / FM

El comisario de la Policía Nacional en Ponferrada, Claudio Javier Díaz Serrano,ha señalado esta mañana, previamente al oficio religioso en la Basílica de la Encina que se celebra con motivo de los Ángeles Custodios, patrones del cuerpo, que la capital del Bierzo es “una ciudad segura” y que las tasas de criminalidad son inferiores a la media de España.

Díaz Serrano se ha mostrado agradecido y se ha expresado en términos de agradecimiento hacia todos los integrantes del cuerpo en esta, su fiesta, así como a otros operadores esenciales con quienes la coordinación ha permitido garantizar la seguridad durante la crisis sanitaria que estamos todavía sufriendo. También ha aplaudido la colaboración “ejemplar” de los habitantes de la comarca durante estos meses.

El comisario ha recordado que la delincuencia a día de hoy está abandonando las calles para entrometerse en las redes de comunicación, y que aunque la población está cada vez más prevenida y concienciada en cuando a la ciberdelincuencia, esta es una prioridad estratégica del Gobierno de España, pues el desplazamiento hacia estas figuras delictivas en un proceso que está en marcha. La comisaría de Policía de Ponferrada cuenta con seis agentes de sus 139 especializados en delitos cibernéticos.

Esa plantilla se encuentra en un 92 por ciento de ocupación, un ratio elevado, considera el comisario, quien ha agradecido los esfuerzos del Ministerio del Interior y recordado la reciente incorporación de nuevos agentes en Ponferrada.

El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, ha asegurado que en el último año la resolución de delitos ha aumentado un 4 por ciento en la comisaría de Ponferrada y que aunque han ocurrido dos homicidios (ambos esclarecidos), los hurtos en tienda han disminuido y asimismo las estafas.

Un comentario en “Ponferrada, una ciudad segura

Los comentarios están cerrados.