Únete a nuestro Canal

El Barakaldo deja helado El Toralín

La Ponferradina cae en casa ante un rival más efectivo y desquiciada por el arbitraje (0-1)
Ponferradina-Barakaldo
Ponferradina-Barakaldo. / QUINITO

La Deportiva sumó su cuarta derrota en El Toralín ante un rival directo como el Barakaldo, que se pone a un punto de los blanquiazules con un partido menos (0-1). El equipo vasco demostró mayor efectividad en la primera parte, en la que se adelantó con un gol de Pablo Santiago, y los de Javi Rey no supieron hacerse con el partido en la segunda, en la que apenas tiró a puerta y en la que los visitantes fueron a favor de viento en su manejo de los tempos con la connivencia del árbitro.

La Ponferradina sorprendió de salida al Barakaldo y en apenas dos minutos, entre el siete y el ocho de juego, sumó hasta cuatro oportunidades para marcar. Todo comenzó con un disparo de Mula desde la frontal que Unai Pérez tuvo que sacar a córner. En el lanzamiento de esquina, Yeray buscó el gol olímpico, pero el portero visitante, muy atento, logró sacar de nuevo hacia la línea de fondo.


El nuevo córner alargó la jugada hasta llegar a un centro desde la izquierda que Borja Valle cabeceó al larguero, y cuando Bustos se relamía para rematar a puerta vacía, un defensa le sacó el balón de la cabeza para conjurar definitivamente el peligro.

El partido continuó con dominio berciano y tímidas salidas del Barakaldo, que a juzgar por las pérdidas de tiempo de su portero parecía dar por bueno el 0-0, y Huidobro firmó el primer tiro a puerta del equipo vasco a los 34 minutos, en un disparo flojo a las manos de Andrés Prieto.

Pero sólo cuatro minutos más tarde, el partido cambió por completo. Una salida del Barakaldo por la banda derecha acabó con un balón muerto en el área berciana a los pies de Pablo Santiago, que remató raso y cruzado para batir a Andrés Prieto y poner el 0-1 en el marcador con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios el equipo visitante salió dispuesto a no dejarse sorprender y adelantó líneas. Yeray buscó fortuna nada más comenzar la segunda parte desde lejos, pero su disparo lo atajó con apuros Unai Pérez. Era difícil adivinar en ese momento que ese sería el último disparo entre palos de la Deportiva.

El Barakaldo vio la desubicación de su rival y aprovechó para hacerse con el balón durante muchos minutos y llegar con peligro al área de Andrés Prieto, aunque sin ocasiones claras más allá de un disparo de Revilla que se fue cerca del poste. Bien es cierto que no necesitaban más.

Javi Rey buscó soluciones dando entrada primero a Doué y Pau Ferrer, que apenas entró en contacto con el balón, y después a Cortés, Ernesto y Borja Fernández, pero nada parecía surtir efecto ante la bien plantada defensa vasca. Sólo Cortés logró poner el ‘uy’ en la grada ya en el tiempo de descuento con un disparo que se fue rozando el larguero, pero no era el día de los blanquiazules, que ven cómo se escapan tres puntos más de El Toralín y se aprieta la pelea por la segunda plaza.

FOTOGALERÍA DEL PARTIDO

 

PONFERRADINA (0): Andrés Prieto; Carrique, Andújar, Nóvoa, Álvaro Ramón; Markel (Doué, 56’), Esquerdo (Cortés, 78’); Bustos, Yeray (Ernesto, 83’), Mula (Pau Ferrer, 56’); y Borja Valle (Borja Fernández, 83’).

BARAKALDO (1): Unai Pérez; Pedernales, Borja García, Artetxe, Oier López; Ekaitz (Naveira, 59’), Huidobro; Luis Bilbao, Uriarte (Isuskiza, 59’), Santiago; y Revilla (Valiña, 83’).

GOLES: 0-1, min 38: Santiago.

ÁRBITRO: Sánchez Sánchez (C. Extremeño). Tarjeta amarilla a Ekaitz (47’), Borja Valle (59’), Carrique (63’), Bustos (89’), Javi Rey (89’), Valiña (95’)

CAMPO: El Toralín. 5.157 espectadores. El ganador del premio a Pastelero Revelación en Madrid Fusión, el berciano Luis Fernández, realizó el saque de honor antes del partido.

2 comentarios en “El Barakaldo deja helado El Toralín

  1. A ver cuándo se dan cuenta que Sientes no sirve para el puesto que ostenta.Equipo ramplón .Va a costar mucho entrar en los 5

Los comentarios están cerrados.