PREMIOS MUJER 2024

Yuri le da una vida extra a la Deportiva

Dos goles del brasileño ante el Málaga permiten a los blanquiazules esquivar el descenso (2-0)
Ponferradina-Málaga
Dos goles de Yuri mantienen con vida a la Ponferradina. / QUINITO

La Ponferradina se ganó ante el Málaga al menos una semana más de vida en Segunda. Dos goles de Yuri en la recta final del partido permiten a los bercianos posponer el descenso y seguir tirando de calculadora para obrar el milagro ante un Málaga que se queda, como los blanquiazules, en la cuerda floja (2-0).

La Deportiva saltó al campo sabiendo que sólo le valía la victoria para retrasar el descenso una jornada más tras la victoria del Villarreal B ante el Sporting. A pesar de las urgencias, Juanfran planteó el partido desde la tranquilidad, sin zafarranchos iniciales. El técnico valenciano rehízo una vez más su once, jugando esta vez con tres centrales y Ale Díez y Moi Delgado como carrileros. Agus medina, Erik Morán y Hugo Vallejo en el centro del campo y Naranjo y Edu Espiau como pareja de atacantes.


El Málaga, que tampoco está para dejarse ir, empezó el partido buscando la portería rival con un disparo de Lago Junior que se fue desviado y al que contestó la Ponferradina antes del primer cuarto de hora de juego con un lanzamiento de Agus Medina desde la frontal que se fue por encima del larguero.

Con El Toralín convertido en una pequeña Rosaleda merced a los 700 aficionados del Málaga que poblaban el fondo sur, el equipo andaluz se fue haciendo con el control del partido y creando las mejores ocasiones. San Román evitó el 0-1 con una gran mano abajo ante Rubén Castro y Escassi mandó el rechazo por encima del larguero con todo a favor. Poco después, Lago Junior remató al lateral de la red en la que sería la última oportunidad clara de la primera parte.

Juanfran recuperó el 4-4-2 tras el descanso con la entrada de Nwakali y Dani Ojeda por Erik Morán y Diéguez, consiguiendo equilibrar el partido. San Román protagonizó dos acciones salvadoras para la Deportiva mientras los blanquiazules empezaban a crear peligro en jugadas a balón parado, aunque sin puntería.

Con el reloj corriendo en contra de los dos equipos, fue el Málaga el que se lanzó al ataque en busca de un gol para la esperanza, circunstancia que la Deportiva aprovechó para contraatacar. Así, en un robo de balón de Dani Ojeda en el centro del campo llegó el 1-0 para los bercianos. El canario dejó para Yuri, que condujo el balón al interior del área hasta encontrar el hueco por el que batió de tiro raso a Yáñez.

Con el Málaga volcado en busca del empate, la Ponferradina sentenció a la contra. Escassi sacó casi en la línea un disparo de Naim y, a cuatro minutos del final, Yuri volvió a recibir en una salida en tromba de los blanquiazules para marcar el segundo y dar a la Deportiva otra semana más de vida en Segunda División.

 

FOTOGALERÍA DEL PARTIDO

PONFERRADINA (2): San Román; Ale Díez, Sofian, Amo, Diéguez (Dani Ojeda, 54’), Moi Delgado; Agus Medina (Sabit, 79’), Erik Morán (Nwakali, 54’), Hugo Vallejo (Naim, 73’); Naranjo (Yuri, 73’) y Edu Espiau,

MÁLAGA (0): Yáñez; Delmas, Juande, Escassi, Burgos (Álex Calvo, 46’), Cristian (Fran Sol, 78’); Febas (Álex Gallar, 62’), N’Diaye (Appiah, 81’), Villalba; Rubén Castro (Loren, 78’) y Lago Junior.

GOLES: 1-0, min 76: Yuri; 2-0, min 86: Yuri.

ÁRBITRO: Ais Reig (C. Valenciano). Tarjeta amarilla a Hugo Vallejo (4’), Erik Morán (25’), Burgos (38’), Naranjo (44’), Delmas (52’)

ÁRBITRO DE VAR: Ocón Arráiz (C. Riojano).

CAMPO: El Toralín. 4.922 espectadores

2 comentarios en “Yuri le da una vida extra a la Deportiva

  1. Para hacer una buena temporada un equipo de Segunda Division,debe tener un buen portero y un buen delantero. Con eso, te aseguras el éxito, pq el resto del equipo, con trabajo serio, aportan lo necesario. La Ponfe a lo largo de esta temporada ha tenido un portero que es capaz de hacer grandes paradas,pero comete errores q siempre cuestan goles. Lo del delantero es aún más sorprendente. Si tienes al mejor delantero de la liga, debes ponerlo, corra más o corra menos en los entrenamientos, ( se trata de cuidarlo, no de ponerlo como ejemplo negativo), simplemente no hay alternativa. Hoy Espiau, hizo un gran partido como siempre, en cuanto a lucha, pero no tiene calidad para marcar las diferencias, es justo que juegue, pero a su lado debió estar siempre el Capitán. Yuri ha jugado de titular algunos partidos con el primer entrenador y después ha sido suplente durante 5 meses. Es muy probable que acabe siendo el máximo goleador, jugando la mitad que sus compañeros. Tiene mucha calidad, no solo de cara al gol, si no, en el.juego de cara y en el inicio de la presión. El no va como loco a presionar, pero siempre lleva a los defensas contrarios a la banda, y a partir de ahí,es más fácil robar balones. El fútbol lo entiendes o no lo entiendes, y yuri lo entiende.

Los comentarios están cerrados.