Num: 7327 | Martes 29 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Derik rescata un punto en el descuento

Deportiva y Oviedo empatan en un partido con un final loco, en el que los asturianos fallaron un penalti en el 96 (1-1)

Ponferradina-Oviedo
Dani Ojeda pide el apoyo del público durante el Ponferradina-Oviedo. / QUINITO

La Ponferradina salvó un punto en el descuento ante el Oviedo en un partido que desencadenó la dimisión de José Gomes. Los bercianos dominaron en la primera parte y vieron el encuentro perdido en la segunda tras el gol de Borja Bastón, pero Derik apareció para marcar el empate en un descuento que aún viviría un penalti a favor de los asturianos que esta vez Borja Bastón envió al Lydia Valentín (1-1).

La primera parte fue un monólogo blanquiazul que se quedó sin premio porque el VAR anuló un gol de Edu Espiau en el minuto 16 por una mano previa de Pascanu. Antes, el Oviedo, que lo fiaba todo al contraataque, había tenido una buena ocasión en un centro de Borja que remató desviado Hugo Rama.

Fue el único acercamiento peligroso de los asturianos a la portería de Makaridze en la primera mitad, ya que el monopolio del balón lo tenía la Ponferradina, que tampoco daba opciones a la contra merced a su buen balance defensivo.

A los bercianos, eso sí, también les costaba encontrar el camino de la meta rival, más allá del gol anulado, y no fue hasta los últimos minutos cuando empezaron a aparecer huecos en la zaga carbayona que dieron pie a dos buenas oportunidades para Dani Ojeda y Yuri, que no tuvieron puntería en sus remates.

Tras el descanso, la Ponferradina pareció otro equipo, dubitativo en la salida del balón e incapaz de enlazar tres pases, circunstancia que no dejó pasar el Oviedo. A los 12 minutos de la reanudación, una pérdida en el inicio de una jugada la aprovechó Hugo Rama para meter un balón a la espalda de la defensa para que Borja Bastón, tras salvar la salida de Makaridze, marcara el 0-1 a puerta vacía.

Lejos de reaccionar, la Deportiva se vino abajo ante un rival que olió la sangre y apretó aún más en la presión ante la desesperación de un público que mostró su desagrado con pitos y gritos de "José Gomes, dimisión". Cuando todo parecía perdido, Derik rescató un punto cabeceando un centro de Dani Ojeda en el minuto 92.

Aún habría tiempo para más, ya que Borja Bastón tuvo la victoria en un penalti cometido por Naranjo en el último minuto del descuento, pero el delantero carbayón envió el balón a las nubes y el partido finalizó con un empate que no resuelve los problemas de ninguno de los dos contendientes.

Ponferradina-Oviedo
Ponferradina-Oviedo. / QUINITO

 

FOTOGALERÍA DEL PARTIDO

PONFERRADINA (1): Makaridze; Paris Adot (Heri, 81’), Pascanu, Diéguez (Covi, 46’), Moi Delgado (Ale Díez, 62’); Dani Ojeda, Agus Medina, Nwakali, Derik; Edu Espiau y Yuri (Naranjo, 62’).

REAL OVIEDO (1): Braat; Lucas, David Costas, Dani Calvo, Abel Bretones; Viti (Sangalli, 71’), Luismi, Jimmy (Mangel, 89’), Hugo Rama (Pomares, 80’); Borja Bastón y Sergi Enrich (Obeng, 80’).

GOLES: 0-1, min 57: Borja Bastón; 1-1, min 92: Derik.

ÁRBITRO: Gorostegui Fernández-Ortega (C. Vasco). Tarjeta amarilla a Borja Bastón (23’), Moi Delgado (25’), Sangalli (86’), Naranjo (90’), Derik (93').

ÁRBITRO DE VAR: Prieto Iglesias (C. Navarro).

ESTADIO: El Toralín. 7.258 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.