El PP propone mejoras en las instalaciones deportivas municipales de Ponferrada

Fran Domínguez pide actuaciones en Cuatrovientos, los campos Ramón Martínez, Fuentesnuevas, Colomán Trabado y el José Arroyo
Fran Domínguez y Marco Morala en una foto de archivo.

El concejal del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Ponferrada Fran Domínguez ha pedido un esfuerzo por acometer mejoras y ampliaciones de las instalaciones deportivas municipales d ePonferrada. Esta propuesta llega en los albores de la presentación y debate de los presupuestos de Ponferrada que presentará el equipo de Gobierno de Olegario Ramón para el año 2021. Además de las actuaciones en el ámbito de las instalaciones deportivas municipales, el PP también ha pedido una marcada agenta social para paliar los problemas de la crisis de la covid-19 y actuaciones urbanísticas en la parte alta de la ciudad.

“Está dando la sensación de que ha desaparecido la necesidad de practicar deporte por las restricciones para moverse de la pandemia. Por el contrario, es más necesario que nunca facilitar su práctica en condiciones de seguridad, lo que obliga a adaptar algunas instalaciones y a prever las necesidades de personal para prestar adecuadamente los servicios de las instalaciones deportivas, con otros turnos y acceso distinto al habitual hasta ahora y también con la necesidad de mantener algunas instalaciones que se resienten por la falta de ciudadano que muchas veces proporcionan los usuarios mismos. Que cuando sea posible practicar todos los deportes, incluso los que hoy exigen distancia social que lo imposibilita, no se haya pasado este tiempo sin hacer las mejoras que deberían estar completadas para el final del mandato, lo que aconseja no dejarlas para el último minuto”, señala Fran Domínguez.

El PP considera que “los próximos presupuestos tendrían que reflejar una mejora de las partidas de personal y permitir hacer algunas mejoras y ampliaciones en las instalaciones”. Específicamente, apuestan por mejorar en el campo I de la zona de Ramón Martínez y dotar de césped artificial el campo de Fuentesnuevas.

“Cuando se retome con normalidad la práctica deportiva en esas instalaciones tienen que gozar de la misma calidad que otras en el municipio”, exigen en el PP. Los populares creen necesario “adecuar el estado en que se encuentra el tartán de la pista del Colomán Trabado” y “la ampliación del vestuario del campo de fútbol de Cuatrovientos, que no reúne condiciones adecuadas para el uso intensivo al que se lo somete”. “Lo mismo cabe decir de la calefacción del pabellón José Arroyo”, añaden desde el Partido Popular.

Malestar de los profesionales del deporte

Para los populares, es comprensible el malestar ocasionado en los propietarios y empleados de algunas instalaciones deportivas privadas y gimnasios ante la apertura de las instalaciones municipales equivalentes.

“Tal vez sea necesario contemplar mejor la igualdad de posibilidades de trabajo y el mantenimiento de una actividad y un empleo en ese sector privado, por encima de la titularidad de las instalaciones. Muchos de esos empleados tienen la sensación de que el ayuntamiento se concede una situación de ventaja que se niega a las instalaciones privadas”, aseguran desde el PP.