El PP reclama al Gobierno la supresión del nudo ferroviario del Manzanal

“Queremos que el Ministerio de Transportes, el ministro Óscar Puente, no discrimine más a la provincia de León”, afirma Silvia Franco
Silvia Franco
Silvia Franco. / QUINITO

El Grupo Parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados presentó este jueves una Proposición No de Ley que urge al Gobierno a proyectar y ejecutar una variante en la línea férrea León-Ponferrada, eliminando el actual trazado del lazo en el puerto del Manzanal y sustituyéndolo por una nueva línea de altas prestaciones para tráfico mixto, tanto de pasajeros como de mercancías. Esta iniciativa busca agilizar el desarrollo de un proyecto cuyo estudio de viabilidad fue adjudicado el pasado lunes.

La diputada por León, Silvia Franco, junto al portavoz adjunto y diputado por Navarra, Sergio Sayas, presentaron el contenido de la PNL en la capital leonesa. La propuesta también insta al Ejecutivo central a incluir en el Plan Director del Corredor Atlántico todas las inversiones y acciones necesarias para la construcción de esta variante en el puerto del Manzanal, así como su correspondiente cronograma.

Franco destacó la importancia de esta infraestructura para el futuro de la provincia de León y subrayó que la eliminación del actual lazo beneficiaría tanto la cohesión territorial como el desarrollo logístico de áreas industriales clave como Villadangos y el futuro de Torneros. Además, señaló que esta variante mejoraría significativamente los tiempos de viaje entre Ponferrada y León.

Por su parte, Sergio Sayas instó al ministro Puente a comprometerse con las infraestructuras en León y dejar de postergarlas. Expresó su escepticismo hacia el compromiso del Gobierno con la provincia, recordando que en anteriores presupuestos se dejaron sin ejecutar 209 millones de euros destinados a empresas públicas en Castilla y León. Concluyó afirmando que el Gobierno tiene otras prioridades, como “la campaña electoral en Cataluña y los problemas de corrupción en el PSOE”, relegando así las necesidades de la provincia de León.

2 comentarios en “El PP reclama al Gobierno la supresión del nudo ferroviario del Manzanal

  1. Tiempo tuvieron ellos de suprimirlo cuando “gobernaron” España, un tal Sr. Aznar (castellano) y un tal Sr. Rajoy (gallego), ¿que vienen exigiendo ahora?.

  2. A ver si esta vez es la definitiva. Trabajar por el bien común, es la satisfacción más grande que puede haber.

Los comentarios están cerrados.