El PP de Bembibre critica los presupuestos por tardíos, “opacos” y “antisociales”

Aseguran que existe "una falta de rigor en su elaboración" y que suponen un abandono para las juntas vecinales del municipio
Fachada del Ayuntamiento de Bembibre
Fachada del Ayuntamiento de Bembibre. / QUINITO

El PP de Bembibre ha emitido un comunicado criticando los presupuestos aprobados hace unos días en el ayuntamiento de la capital del Bierzo Alto.

Los populares han criticado la tardanza en presentar estas cuentas, las cuales, aseguran, deberían haberse aprobado hace un año. También han calificado la propuesta de antisocial, al dedicarse únicamente 50.300 euros al patronato de Acción Social. “Todo el presupuesto destinado a Bienestar Social no llegaría, por ejemplo, para pagar el catering del festival del Botillo. Llama la atención que las ayudas a Cruz Roja y Cáritas apenas lleguen a los 1000 euros, o que la cantidad prevista para la ayuda de la vuelta al cole de 2000 euros para todos los niños de Bembibre sea la mitad del presupuesto destinado por ejemplo a celebrar Halloween (4000 euros)”, aseguran los populares.

El PP asegura que los presupuestos “abandonan una vez más a su suerte a las Juntas Vecinales, de las que algunos solo se acuerdan en tiempos electorales, y donde vuelve a demostrarse que sigue habiendo diferentes categorías de vecinos en función de su lugar de residencia. Entre las ocho pedanías, salvando la de Bembibre, tienen que repartirse menos de 50.000 euros para todo el año. Difícilmente podremos hacerlas mejorar o posicionarse respecto a otras cuya oferta turística no deja de crecer con apenas 3.000 euros (Labaniego) o 5.000 euros para la mayoría de ellas durante todo el año”, señalan desde las filas populares.

Asimismo, la oposición califica los presupuestos de opacos y asegura que “no aparecen por su verdadero nombre partidas presupuestarias como las horas extras de los empleados (llamadas gratificaciones), las retribuciones del personal de la guardería, (donde según estos presupuestos solo podríamos afrontar el pago a un trabajador municipal) y sin embargo nos encontramos con gastos diversos por valor de 185.000 euros que no se sabe a qué hacen referencia”, señalan.

Los populares aseguran que “existe una falta de rigor en su elaboración tan preocupante como clamorosa, no solo por las numerosas partidas presupuestarias copiadas y pegadas de presupuestos de años anteriores como las pavimentaciones de calles de un Plan Provincial del año 2021 o un alumbrado público de un Fondo de Cohesión de la JCyL del año 2022, además de un larguísimo etcétera de incongruencias derivadas del copia y pega”, dicen.

Un comentario en “El PP de Bembibre critica los presupuestos por tardíos, “opacos” y “antisociales”

  1. Bembibre tiene el mejor POLIGONO INDUSTRIAl por su situacion extrategica en la A-6 con g Galicia y resto de España a su paso. . Es por ello el que se cotiza al dia de hoy con preferencia para empresas.

Los comentarios están cerrados.