El PSOE denuncia ante la FAPE a un periódico de Segovia por un titular

Desde la dirección del periódico consideran que la denuncia es parte de una "persecución política" que el PSOE lleva años ejerciendo contra el medio
Luis Tudanca, durante el acto en recuerdo de las víctimas segovianas de los campos de concentración nazis
Luis Tudanca, durante el acto en recuerdo de las víctimas segovianas de los campos de concentración nazis. / Nacho Valverde

El PSOE de Castilla y León ha presentado este jueves una denuncia ante el Colegio de Periodistas de Castilla y León y la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) por lo que consideran una “manipulación informativa” en el periódico El Adelantado de Segovia debido a su titular de portada.

Según el PSOE, el titular Tudanca evoca los crímenes del nacionalsocialismo en un acto de desagravio político y moral celebrado en Segovia insinúa que el líder socialista de la Comunidad acudió a un evento para homenajear al régimen nazi, lo cual, afirman, es radicalmente falso. El titular se refería al acto liderado por el secretario general del PSOE de Castilla y León, junto a otros dirigentes políticos, en recuerdo de las víctimas segovianas de los campos de concentración nazis.

El PSOE califica esta situación como “intolerable e inadmisible” y no descarta tomar medidas jurídicas contra el periódico. Argumentan que estas prácticas afectan a la ética profesional y perjudican a la ciudadanía que busca información veraz en la prensa.

Por su parte, desde la dirección del periódico consideran que la denuncia es parte de una “persecución política” que el PSOE lleva años ejerciendo contra el medio. Defienden que el titular en cuestión refleja fielmente el evento al que se refiere y califican la denuncia como una falta de educación por parte del PSOE al utilizar el sufrimiento causado por el nacionalsocialismo como arma política contra el periódico.

Un comentario en “El PSOE denuncia ante la FAPE a un periódico de Segovia por un titular

Los comentarios están cerrados.