El PSOE del Bierzo ha denunciado este lunes el retraso en la vacunación infantil en el Bierzo, concretamente en las zonas básicas de Puente de Domingo Flórez y Villafranca, que no constan en las convocatorias programadas para esta semana por parte del Sacyl, y exigen una explicación por parte del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez.
El secretario comarcal de los socialistas, Gerardo Álvarez Courel, ha tachado de “vergonzoso e inaceptable que haya desigualdades en la vacunación dependiendo de la zona en la que residas, y mucho más aún en la infantil, cuando este lunes los menores retoman las clases tras las vacaciones navideñas y sabemos que las cifras de contagios son altísimas”. Según explica el PSOE del Bierzo en un comunicado, estas desigualdades también se aprecian respecto al resto de la provincia, pues “Villablino, Valencia de Don Juan y Astorga vacunarán esta semana a los nacidos hasta el 2013 mientras que en León ya van por el 2015”.
Álvarez Courel aprovechó para criticar las últimas palabras del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, al que recordó que “el cierre de consultorios y la falta de profesionales médicos dados a conocer la semana pasada demuestran que la sanidad en el Bierzo está completamente abandonada, y los retrasos y diferencias en la vacunación entre unas zonas y otras de la provincia y de la comarca son ya la gota que colma el vaso. El señor Mañueco se llena la boca con ocurrencias, anunciando leyes para mantener los consultorios abiertos, cuando demuestra día a día que es el encargado de dinamitar la sanidad en todos los aspectos”.