El PSOE pone en duda las cifras de ocupación hotelera durante el puente

Mabel Fernández afea las declaraciones de Iván Alonso, que animó a crear nuevos alojamientos, señalando que "son una falta de respeto al sector"
Hotel AC en Ponferrada. / EBD
Hotel AC en Ponferrada. / EBD

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada puso en duda este martes las cifras de ocupación hotelera ofrecidas por la Concejalía de Turismo tras el puente de la Constitución, asegurando que, puestos en contacto con los principales hoteles de la ciudad, “están lejos de la ocupación del cien por cien que aventuró el concejal del área”, según apuntó Mabel Fernández, añadiendo que “si bien las cifras mejoraron en los últimos días del puente, la media está más cercana al 50 por ciento“.

Fernández afeó además las declaraciones del concejal de Turismo, Iván Alonso, en las que animaba a los empresarios hoteleros a ampliar el número de plazas, considerándolas “una falta de respeto al sector y a sus profesionales, que tienen que hacer malabares para que les cuadren las cuentas y seguir abiertos. Cualquiera con conocimientos del sector sabe que por una ocupación total en momentos muy puntuales no se puede aumentar el número de plazas hoteleras, que en Ponferrada supera las 1.300“.

Los socialistas consideran que para que se produzca ese aumento de plazas “hace falta que desde el sector público y privado se pongan en marcha acciones que incrementen de manera estable el número de visitantes, explorando todas las opciones que hay a nuestra disposición: turismo cultural, religioso, gastronómico, idiomático, de salud, deportivo e, incluso, el turismo de congresos”.

En ese sentido, Mabel Fernández anima al actual equipo de gobierno a seguir los pasos marcados durante el mandato anterior a través del Plan Estratégico de Ponferrada 2030, entre los que se encuentran la inclusón del municipio en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes y el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, la implementación de la app de turismo y el impulso a celebraciones como la Noche Templaria o el cambio de las luces de Navidad.

Finalmente, Fernández recomendó a los actuales responsables del gobierno de la ciudad que “se dejen de palabras altivas y empiecen a gobernar, con ideas propias, si las tienen, o continuando con los proyectos que el PSOE dejó inconclusos”.

4 comentarios en “El PSOE pone en duda las cifras de ocupación hotelera durante el puente

  1. Estos lo hacen todo bien,chiringuitos para los de vox.Crear chiringuitos si plazas hoteleras y mejoras para los ciudadanos nada de nada

  2. Mabel, tienes toda la razón, hay que luchar por ese Plan….2030 en El Bierzo. Hay municipios gobernados por el PSOE en otras provincias, que han sabido darle impulso a su turismo local, a través de lo ofertado por vuestro Tito Berni. Por qué no aquí también. Aumentaría las plazas hoteleras, y el consumo, no?

  3. Mucha falacia! Fotitos! La ciudad llena d hojarasca q haces patinaje sino vas al suelo…socavones y aceras onduladas cómodo olas por las raices d los arboles y ae quieren poner medallas, venga ya poneros a trabajar y mejorar esta ciudad! Q los ciudadanos necesitamos disfrutarla,para eso estamos pagando impuestos y vuestra poltrona….

Los comentarios están cerrados.