El PSOE de Ponferrada pedirá en el pleno la retirada de la Ley de Concordia

Los socialistas presentan dos mociones más sobre el Camino de Santiago y la Facultad de Medicina en la ULE
Pleno del Ayuntamiento de Ponferrada
Concejales socialistas en un pleno del Ayuntamiento de Ponferrada. / QUINITO

El PSOE de Ponferrada llevará al pleno ordinario de este viernes tres mociones sobre la Ley de Concordia de Castilla y León, el Camino de Santiago y la Facultad de Medicina en la Universidad de León para su debate y votación en la sesión que tendrá lugar a partir de las 10 de la mañana.

Respecto a la Ley de Concordia, los socialistas quieren instar a la Junta de Castilla y León a que la retire debido a que “desde su anuncio ha encontrado la oposición de numerosas voces” señalando que “oficializa el negacionismo, reescribe la historia, tratando incluso de eliminarla, equipara democracia y dictadura y es contraria a los Derechos Humanos”. La moción recuerda que Castilla y León ya cuenta con un Decreto de Memoria Histórica y Democrática, aprobado durante el gobierno de Juan Vicente Herrera, con el que “se honra a quienes padecieron persecución y violencia durante la Guerra Civil y la dictadura franquista”.

Medidas de seguridad en el Camino de Santiago

Por otro lado, el PSOE ha registrado una moción para instar a la Junta a mejorar las medidas de seguridad en el Camino de Santiago Francés a su entrada a Ponferrada desde Molinaseca, un tramo que “carece de luminarias” y “produce que tanto los peregrinos como la ciudadanía que transita carezcan de garantías de seguridad”, a lo que hay que añadir “la imagen negativa que se lleva la ciudadanía que la transita”.

Finalmente, la tercera moción instará al Gobierno autonómico a financiar la implantación de la Facultad de Medicina en la Universidad de León, recordando que “en los últimos ocho años la Junta de Castilla y León apenas ha puesto en marcha nuevos grados en la Universidad, mientras que en otras de la Comunidad han autorizado uno por curso”. Asimismo, señalan que “la creación de una Facultad de Medicina para la ULE, ya sea en el Campus de Ponferrada como en el de León, tiene efectos beneficiosos y muy positivos para nuestra comarca, porque los profesionales que se formen en nuestra Universidad pueden ejercer en nuestra comarca”.

Un comentario en “El PSOE de Ponferrada pedirá en el pleno la retirada de la Ley de Concordia

  1. 4 veces la foto de Olegario hoy en el Bierzo-Digital,
    este se pasa los dias corriendo detras de las fotos…

Los comentarios están cerrados.