El PSOE reprocha a UPL que “se quiera sumar el tanto” por el BIC de La Recuelga

Los socialistas recuerdan que su procurador Javier Campos defendió una PNL para reclamar la apertura del expediente
Lavadero de la Recuelga / Patrimonio
Lavadero de la Recuelga / Patrimonio

El PSOE reprochó a la Unión del Pueblo Leonés (UPL) que “se quiera sumar el tanto” por el inicio de los trámites para la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) para el conjunto minero e industrial de La Recuelga, situado en la localidad berciana de Santa Cruz del Sil. Los socialistas criticaron la “actitud oportunista” de los leonesistas y les acusan de “felicitarse por un éxito que no le pertenece”. “No es justo que la UPL se cuelgue las medallas de un logro que se ha llevado adelante gracias al esfuerzo y dedicación de muchas personas y durante mucho tiempo”, aseguró la presidenta de la junta vecinal, María Paz González.

Al respecto, recordaron que el procurador socialista Javier Campos defendió el pasado mes de noviembre en las Cortes una propuesta no de ley (PNL) que reclamaba el inicio de los trámites. “Es una satisfacción que se produzca”, reconoció Campos, que puntualizó que “la administración autonómica todavía no ha movido un dedo para que finalmente haya algún tipo de protección real”.

En ese sentido, insistió en que “las buenas noticias deben ir acompañadas de hechos por parte de la Junta”. “Esta declaración puede durar hasta 30 años, es la forma de actuar de la administración”, señaló Campos, que exigió que el proceso se resuelva “a la mayor brevedad posible”.

3 comentarios en “El PSOE reprocha a UPL que “se quiera sumar el tanto” por el BIC de La Recuelga

  1. Pues el Sr. Campos está desaparecido en el tema de BIC de las torres de Endesa. A lo mejor luego se apunta también el tanto del Si o del No.

  2. Lo que NO hay es vergüenza, los museos y el patrimonio de un pueblo NO deberían ser incompatibles con el empleo o los servicios de calidad, (sanidad etc…)

Los comentarios están cerrados.