Ramón confía en alcanzar la gestión directa de los autobuses a finales de este año

El alcalde señala que el propio contrato ya barajaba la posibilidad de que no se pudiera alcanzar la municipalización en dos años
Olegario Ramón visitó las obras de la plaza del Diamante
Olegario Ramón visitó las obras de la plaza del Diamante acompañado por varios concejales del PSOE. / QUINITO

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, respondió este miércoles a las críticas suscitadas por la prórroga de un año a la concesionaria del servicio de autobuses urbanos, asegurando que sobre este tema “se han dicho muchas medias verdades y mentiras completas”. El regidor recordó que “durante toda la campaña hablé de que pretendíamos ir a la gestión directa, pero que iba a haber un periodo transitorio, que es justamente lo que ha ocurrido con el transporte público, la limpieza viaria y la recogida de residuos”.

“Podrán decir mil veces que yo dije que íbamos a ir directamente a la gestión municipal, pero es falso”, reiteró Ramón, que instó a recuperar los vídeos de los diferentes debates electorales de 2019 para comprobar sus palabras.

El alcalde señaló además que “si el contrato que se hizo es de 2+1 años es porque el +1 era un escenario a barajar como posible, que en dos años no estuviéramos preparados para gestión directa, por eso hacemos la prórroga que se establecía en el contrato con la pretensión de, al finalizar este año, ir a la gestión directa”.

Medallas por la oficina de la DGT

Por otro lado, Olegario Ramón tambén hizo referencia a las ‘medallas’ que algunos grupos políticos se han colgado tras conocerse que la Dirección General de Tráfico (DGT) abrirá próximamente una oficina en Ponferrada: “Me sorprende, no sé quién ha ido a Madrid, pero yo creo que fue José Antonio Cartón y este alcalde, que se entrevistó directamente con el ministro”.

“Es cierto”, admitió, “que Tarsicio Carballo ha presentado tropecientas mociones al respecto, pero me resulta sorprendente la imaginación del señor Folgueral, que parece que ha sido él quien ha resuelto el tema. Cualquier día nos enteramos de que ha sido él el causante de la excepción ibérica o, si le dan un ratito, se pondrá con la guerra de Ucrania”.

Obras en la plaza del Diamante

El alcalde hizo estas declaraciones durante su visita a las obras de accesibilidad que se están llevando a cabo en la plaza del Diamante, en Flores del Sil, que estarán completadas a finales de este mes de enero tras eliminar varios elementos que la hacían “prácticamente intransitable y hasta peligrosa”.

Obras en la plaza del Diamante. / QUINITO