Ramón vuelve a pedir una modificación de la ordenanza para aprobar la ZBE

El reglamento de la Zona de Bajas Emisiones de Ponferrada va a pleno este martes con el voto negativo de Vox asegurado
Olegario Ramón
Olegario Ramón. / QUINITO

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, insistió este lunes en pedir modificaciones en la ordenanza de regulación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) para dar su voto positivo en el pleno extraordinario de este martes, después de que Vox anunciara días atrás que no la apoyará.

Sabedor de que los votos del grupo socialista son vitales para la aprobación del reglamento, Ramón reiteró que “tenemos claro que hicimos un grandísimo trabajo para, en cumplimiento de una obligación europea, obtener 2,4 millones de euros en ayudas para implementar un proyecto que mejoraba de manera exponencial una zona de la ciudad”.

Olegario Ramón señaló que “nuestra principal preocupación ha de ser la salud de la gente y lo que pedimos va en esa línea: mejorar condiciones de vida, democratizar espacios públicos y ganar espacios para peatones y medios de transporte menos contaminantes. Si la ordenanza tiene algunas modificaciones en ese sentido, la vamos a apoyar”.

10 comentarios en “Ramón vuelve a pedir una modificación de la ordenanza para aprobar la ZBE

  1. Libertad de circulación siempre para eso se paga impuesto de circulación…..la contaminación de vehículos en una ciudad como PONFERRADA a nivel mundial es de risa porque ves inexistente.

  2. Libertad para RESPIRAR aire limpio para todos los ponferradinos, la contaminación a veces no se ve, pero se intala en los pulmones.

  3. ÉSTO ES UNA GILIPOLLEZ ,que más da que den ayudas,para gastarlas en chorradas,sobre todo olegario,si lo sacan a la gente el dinero,la térmica contaminó 100.000 mil veces más y ahí estuvo.

  4. Ponferrada municipio con 285 km cuadrados. De los cuales aprox 40 km 2 son zona urbana.

    Las otras 220. Son zona arbolada de montaña . La cual regenera una cantidad inconmensurable de c02

    Enserio cren ustedes que hace falta

    Decir también que lo ocultan. La zona azul será ampliada. A rosaleda. Barrio huertas judíos , estación y piscinas plantío por compensación de pérdida de la zbe. O no señor. Morala

    1. Madre mía cuanto más quieren rascarnos el bolsillo quien quiera aire limpio que se valla para el monte jolines

  5. El que quiera aire puro, que se vaya a vivir a Ferradillo…

    Una ciudad es una ciudad con sus comercios, sus talleres, sus fabricas, sus restaurantes, su tejido economico, que crea empleo y nivel de vida.
    No es un cementerio.

  6. La ZBE es un saca dinero el comercio tiene que moverse de lugar y yo creo que es donde el señor olegario gana,le huntaran bien xq se valla todo para el centro comercial sino no tiene sentido…aver si desaparece ya que solo ha creado basura y intereses

  7. Claro! Al cementerio nos queréis mandar a todos. Iros a vivir por ejemplo a Nueva Delhi, ahí tragareis mierda hasta reventar, pero mientras, somos muchos los que estamos muy bien en el terruño, cuanto más limpio, mejor, los que no pintan nada aquí sois vosotros.

Los comentarios están cerrados.